Lightworks 14.0

Lightworks, el sistema de edición desarrollado por EditShare, alcanza la versión 14.0, diseñada para realizar vídeos que vayan desde las redes sociales o Youtube hasta proyectos de cine en 4K.

Esta actualización incluye una interfaz nueva que permite crear contenido rápidamente. No obstante, los usuarios que ya tengan experiencia con Lightworks pueden volver a su diseño de interfaz habitual.

Ahora, con la versión 14.0 hay acceso directo desde el timeline de edición a bibliotecas de audio y vídeo libres de derechos de Audio Network y Pond5.

Como ya hemos mencionado en la introducción de la noticia, Lightworks cubre múltiples formatos y plataformas de salida: redes sociales, Vimeo, Youtube, SD, HD, 4K, etc. Además, se ha añadido la capacidad de crear archivos de baja resolución desde un clip o un bin.

Aunque se puede acceder fácilmente a todas las herramientas, los usuarios pueden personalizar un panel para centralizar sus comandos de teclas favoritos. Además, para acelerar los procesos de efectos de vídeo y audio es posible utilizar los “Auto Effects” definidos por el usuario.

Ya podéis actualizar vuestra licencia de Lightworks a través de su página web. Lightworks cuenta además con una versión gratuita, pero está limitada a formatos de salida de Vimeo y Youtube 720p. Si queréis entender completamente las diferencias entre estos formatos de salida y los de la versión de pago, que incluyen otros códecs y resoluciones mayores, os aconsejo que le echéis un vistazo a nuestro Curso de Códecs, formatos y flujos de trabajo HD y 4K.

Deja un comentario