Leica S3, la nueva DSLR de formato medio

Leica acaba de anunciar su nueva cámara réflex Leica S3 de formato medio. La que es su buque insignia cuenta con 64 megapíxeles, capacidad para grabar videos en 4K y un rango de ISO comprendido entre los 100 y 50.000. “Una experiencia de formato medio completamente nueva”, como la describen los fabricantes.

La Leica S3 cuenta con un nuevo sensor CMOS de 30 x 45 mm y con capa de microlente capaz de proporcionar una resolución de 64 megapíxeles. Se trata de un sensor ProFormat que junto al procesador de imagen de ultima generación, convierten a la S3 en el nuevo estandarte de la compañía. Es una cámara bastante luminosa con un rango de ISO que oscila entre los 100 y los 50.ooo ISO y que cuenta con 15 paradas de rango dinámico.

En cuanto al video, la Leica S3 permite grabar a 4K en super 35 y Full HD en formato medio (Leica Pro). A 4K nos permite grabar a 24 fotogramas por segundo mientras que en formato Full HD contamos con velocidades de 24, 25 y 30 fps. Tiene 16 bits por píxel de profundidad de color con un muestreo 422. Los espacios de color en los que nos permite trabajar el nuevo modelo de Leica se reducen a sRGB, Adobe RGB y ECO RGB 2.0. Pensando en la grabación de video, han incorporado un micrófono estéreo integrado y una entrada para micrófono en caso de querer conectar uno externo.

El nuevo modelo cuenta con una velocidad de ráfaga de 3 cuadros por segundo y autofoco con detección de fase para la toma de fotografías. Para el modo autofoco cuenta con varias opciones entre las que encontramos el modo simple, y el de seguimiento predictivo.

Para el diseño de la S3, Leica ha incorporado un visor óptico de 0,87x. En la parte trasera también podemos encontrar una pantalla LCD con 921.600 puntos de 3 pulgadas. El cuerpo de la cámara está pensado para trabajar en cualquier condición climática, estando sellado y compuesto por aluminio, acero inoxidable y magnesio antideslizante de goma.

La nueva joya de Leica ya se va a empezar a comercializar dentro de poco  y el precio será de 18.995 dólares. Si te interesa, puedes hacer una reserva desde la propia web de Leica.

Deja un comentario