Las últimas novedades en Adobe Creative Cloud

Adobe acaba de lanzar sus últimas novedades para muchas de las aplicaciones de Creative Cloud que afectan a After effects, Premiere Pro, Fresco y Photoshop en iPad. Estas mejoras están enfocadas a quienes se dedican al video, fotografía, creación digital e ilustración. Adobe, una vez se ha servido del feedback de profesionales y de sus usuarios para mejorar sus aplicaciones.

En la parte de ilustración las principales novedades que se encuentran en Adobe Fresco es su nuevo cuentagotas. Ahora es capaz de hacer selecciones de múltiples colores a la vez mediante muestreos simultáneos. Otra de las grandes mejoras se encuentra en Vector Trim, las herramientas de vectores donde han introducido opciones de recorte. Se puede recortar varios vectores que interaccionen entre sí, algo que también se encuentra disponible en Adobe Draw. Se han añadido nuevos pinceles que son compatibles a su vez con Adobe Photoshop Mixer. La herramienta regla también se ha modificado y mejorado con opciones avanzadas.

Otro de los programas que ha incorporado grandes novedades ha sido Photoshop para iPad. Principalmente los cambios y mejoras están relacionadas con al precisión en el trazado. Se han añadido dos herramientas nuevas que ayudan a conseguir mayor precisión. Se trata de la herramienta curvas, con la que se pueden hacer curvas tonales por canal y ajustar el tono y color. Para ganar mayor precisión también se ha mejorado la sensibilidad de la presión del Apple Pencil.

Y como cada vez ocurre en mayor número de cámaras y grabadores, se ha añadido el códec de Apple ProRes RAW en Premiere Pro y After Effects. Para quienes trabajen en Windows también hay novedades en cuanto a códecs, ya que quienes dispongan de tarjeta gráfica NVIDIA y AMD podrán utilizar el H.264 y H.265 para codificar videos desde el hardware.

Auto Reframe, la herramienta que se lanzó en la última versión de Adobe Premiere ahora incluye tecnología de inteligencia artificial, Adobe Sensei, para que sea más rápida a la hora de reposicionar un video a las diferentes relaciones de aspecto.  Adobe Premiere también ha cambiado la herramienta Pen y ahora permite conseguir curvas bezier más precisas y personalizadas. Y por último, también es compatible con Creative Cloud Libraries. After effects por su parte incluye incluye trazos de forma cónica y repetidor de forma concéntrica con múltiples opciones creativas.