Las próximas novedades del USB 4

La Organización Internacional encargada de definir los estándares en cuanto a conectividad se refiere ha anunciado las últimas novedades para el paso hacia USB 4. Este estándar de conectividad añadirá compatibilidad con Display Port v2.0, conexiones con monitores HDR y resolución 16K. El avance en la tecnología obliga a las conexiones a ponerse también al día para que nos e generen cuellos de botella y se permita un flujo de datos adecuado.

El USB4 se servirá del USB Tipo C para aumentar las capacidades de conexión entre dispositivos añadiendo el potencial del Display Port Alt Mode v2.0. El nuevo estándar se basa en la tecnología que ahora conocemos como Thunderbolt 3 para que a través de esta red de conexionado puedan viajar más datos.

El hecho de emplear USB Tipo C se debe a la estandarización mayoritaria en los dispositivos como portátiles, teléfonos móviles y hasta monitores. Se trata de aumentar el ancho de banda por el cual viajan rutas de visualización, datos y energía. A los 40 gbps que ofrece el estándar thunderbolt 3, se suma la capacidad del display Port con su nueva versión Alt Mode 2.0 capaz de elevar a 80 gbps la transmisión de datos para ofrecer un  único conector que permita acoplar pantallas HDR, monitores 8K, juegos, realidad aumentada, etc…

Hasta ahora para tener una entrada de video con alta resolución y profundidad de color solo era posible mediante una entrada Display Port 2.0 para que se mantuviera la estructura de cuatro carriles de capa PHY. Ahora podemos tener esta resolución y frecuencia de actualización de datos de 60 Hz en un sistema USB.

De momento no veremos ningún producto con USB4 y Display Port Alt Mode 2.0 hasta finales de año.

No te pierdas los nuevos cursos online y las formaciones completas y disfruta de un descuento del 60% en todos los cursos. Quédate en casa, aprende y ayuda.