Las nuevas lentes Supreme Prime Radiance de Zeiss

Las nuevas lentes Supreme Prime Radiance de Zeiss vienen de la familia Prime Supreme pero a diferencia de estas, llevan un recubrimiento azul T*. Gracias a este recubrimiento se pueden conseguir imágenes con flares más controlados y sin perder la información secundaria que implican estos efectos estéticos.

A menudo los directores de fotografía tienen que enfrentarse a estas intrusiones de la iluminación en la lente y otras buscan justamente lo contrario. Las Supreme Prime Radiance ajustan la exposición a lo que ellos llaman “la luz correcta” en el momento que las lentes empiezan destellear. Con este ajuste se consigue que el contraste de la imagen no se pierda, como sí pasaría con lentes que no cuentan con este recubrimiento azul T*.

Las nuevas Prime Radiance Supreme se lanzan en un conjunto de 7 lentes con diferentes distancias focales. En este conjunto podemos encontrarnos lentes de 21mm, 25mm, 29mm, 35mm, 50, 85 y 100mm de distancia focal. Todas ellas comparten la misma novedad del recubrimiento pero a parte de esto siguen siendo las mismas lentes. La apertura máxima de este conjunto se ha fijado a un T1.5, cuentan con un diámetro de círculo de imagen de 46,3 milímetros y 95mm de diámetro frontal. Cuenta con la tecnología de metadatos eXtended de Zeiss así como anillos de enfoque y apertura suaves, como ya nos tiene acostumbrados la marca Zeiss. La transición entre las zonas enfocadas y las desenfocadas es muy elegante para conseguir texturas más ricas.

A diferencia de las Prime estándar, las radiance ofrecen imágenes más cálidas, pero por el resto de aspectos, siguen siendo lentes para grandes formatos, robustas y rápidas que se pueden combinar perfectamente con las Prime estándar.

Estas nuevas lentes con “carácter” salen al mercado en un pack cerrado de 7 lentes por 170.300 dólares. Ya se peuden hacer los pedidos pero sólo estarán disponibles hasta el 31 de marzo de 2020, al menos por ahora.