Las novedades de corrección de color en el NAB

 

 

 

 

 

Además de los post específicos que hicimos la semana pasada sobre Nucoda, DaVinci Resolve 11 o SpeedGrade, aquí os dejamos otro resumen sobre algunas de las novedades de corrección de color anunciadas durante el NAB.

Quantel Pablo Rio

Quantel decidió adaptarse a una variedad más amplia de flujos de trabajo añadiendo más soportes y ampliando algunas de sus funciones ya existentes en su sistema Pablo Rio:

  • Conformado de efectos de Avid.
  • Exportación de 4K XAVC.
  • Importación de DCP.
  • Soporte para RED SDK.
  • Licencia para codificar en la familia de codecs ProRes (4444, 422 HQ, 422, 422 LT y 422 Proxy).

quantel pablo rio

Además, se ha incorporado el Optical Flow para lograr mejores efectos de cámara lenta (o rápida), la capacidad para montar archivos AVC HD (.mts), audio en timelines multi-capa y se ha mejorado la implementación de los datos del Mocha Tracker.

SGO Mistika

La versión 8.2 de Mistika vendrá con el nuevo conjunto de herramientas “Spatial Isolation”.

Esta novedad permite trabajar desde la corrección de color con toda la información de objetos 3D asociados a una imagen y generados en diferentes sistemas. Generalmente en estos procesos, cuando llegamos a las fases finales de la producción, toda la información referente a máscaras, ID de objetos, cambios de posición, mattes y (en el caso de s3D) mapas de profundidad, se ha perdido. Ahora, gracias a Spatial Isolation podremos manipular cada objeto independientemente, seleccionando cualquiera de ellos o alguna de sus partes y combinando los modos tradicionales de aislamiento con máscaras o rangos de color y luminancia.

Spatial Isolation no ofrece posibilidades de composición, sino que se utiliza para realizar manipulaciones de desenfoque, iluminación y color desde la ventana de corrección de color del Mistika.

  • Directional Relighting (pick direction)

directional-light

Utiliza la capa “Surface Normals” de un clip de origen EXR para simular iluminación direccional dentro de un entorno 3D.

  • Localised Positional Relighting (pick position)

pick-position

Utiliza la capa “XYZ Position” de un clip de origen EXR para generar selecciones de color o canales alpha que simulen la iluminación posicional localizada dentro del espacio 3D.

  • Object Selection (pick object)

object-id

Utiliza las capas “Object ID” o “Material ID” de un clip de origen EXR para generar selecciones de color limpias y precisas o canales alpha que aíslen específicamente objetos CGI individuales.

  • Stereo Depth Selection (pick depth)

Genera selecciones de color y canales alpha que permiten que corrección de color y otros efectos se apliquen de forma local dentro de un plano de profundidad reducida, o de forma variable dentro de la profundidad de una escena s3D.

Colorfront

Colorfront, empresa desarrolladora de sistemas para creación de dailies y transcodificación, anunció Colorfront Engine, que permite la creación de looks en el set y asegura el color de las imágenes hasta la postproducción.

Colorfront Engine ha sido integrado en todas las herramientas y servicios de la compañía, desde On-Set Live hasta On-Set Dailies, pasando por Express Dailies, el nuevo OSD Transkoder y los servicios Colorfront Cloud.

Es totalmente compatible con ACES y soporta la visualización en 10 y 12-bit a través de SDI y HDMI, así como monitoreo en HD, UHD y 4K, con el audio multi-canal embebido.

Estas son sus características:

  • Display Calibration Toolset: utilizando X-Rite i1 y i1 Display Pro para medir, calibrar y comprobar los monitores de ordenador, de vídeo, proyectores y iPads.
  • Camera Color: es un nuevo conjunto de herramientas de color que unifica el color de varias cámaras con funciones como la exposición, controles de temperatura de color y auto white-balance.
  • Look Blender: es exclusivo de Colorfront Engine y permite la mezcla creativa de looks para llegar a un único estilo mientras se protege la integridad del material original. Ya sea el nuevo Master Look, una emulación de película, simulación de blanqueo de impresión, un look vintage, o ACES RRT, Look Blender combina múltiples looks para lograr el aspecto deseado en cada proyecto.
  • Master Looks: incluye transformaciones de color que han sido específicamente diseñadas para la masterización de las últimas cámaras digitales, como Rec709, DCI P3, Rec2020 y ACES. Trabaja también con 4K.
  • HDR Mastering: proporciona el mejor look posible en dispositivos HDR (High Dynamic Range), incluyendo Dolby Vision. La precisión de 32-bit coma flotante (por canal) de Colorfront Engine protege el detalle y la calidad de la imagen mientras se masteriza.
  • Colorfront UltraScaler: utilizando la ciencia de imagen de Colorfront, esta herramienta permite escalar imágenes HD hacia UltraHD y 4K. Utiliza el procesamiento GPU.
  • Dynamic Expander: toma el color y rango dinámico normales y los expande hacia espacios de color más amplios o rangos más altos, remasterizando hacia P3 o Rec2020, por ejemplo.
  • También se han incluido una variedad de las herramientas de análisis de imagen esenciales: forma de onda, vectorscopio, histograma y 3D color.

colorfront_logo2

LightSpace CMS

Light Illusion anunció la completa integración de su LightSpace CMS (sistema de gestión de color) con la línea de monitores Dolby Professional Reference, específicamente con los modelos PRM4200 y PRM4220. Así, se proporciona a los usuarios la capacidad para calibrar pantallas y realizar perfiles automáticos, garantizando resultados precisos.

A través de una interfaz de red se gestiona la carga de LUTs, directamente desde LightSpace CMS para evitar errores durante los procesos de perfilado y calibración.

Dolby también planea incorporar LightSpace CMS como parte de una suite de herramientas para la instalación de pantalla y el trabajo de re-calibrado.

PRM4200_Front

Deja un comentario