Laowa presenta la lente rectilínea más angular del mercado: 9mm F5.6 FF RL

Laowa ha lanzado al mercado su última lente 9mm F5.6 FF RL y puede presumir de ser la lente rectilínea más angular del mercado. La 9mm F5.6 FF RL está diseñada para cámaras de 35mm de fotograma completo.

Con una distancia focal gran angular como son 9mm es fácil que la imagen resultante tenga el efecto ojo de pez, sin embargo, según afirma Venus Optics, Laowa 9mm F5.6 FF RL consigue eliminar las aberraciones y distorsiones ópticas consiguiendo darnos un campo de visión de hasta 135 grados. El nombre de rectilínea tiene que ver justo con este avance que evita que se creen las líneas curvas propias de una lente tan angular como esta, y en su defecto obtenemos líneas rectas a pesar de las aberraciones visuales y de perspectiva que vienen implícitas en distancias focales de este calibre.

Con estas características se convierte en una opción muy recomendable para fotografía de arquitectura o paisaje. Es una lente completamente manual. El enfoque es manual al no haber ninguna conexión electrónica con el cuerpo de cámara. No es una lente precisamente luminosa, ya que tiene una apertura de f5.6 a 22. El diafragma se compone de cinco palas.

En cuanto a la construcción de la lente, está compuesta por 14 elementos organizados en 10 grupos con elementos asféricos y dispersión extra baja, que según el fabricante “garantizan una calidad de imagen superior”. La distancia mínima de enfoque es de 12 centímetros.

Es una lente pequeña, de tan solo 66 milímetros y un peso de 350 gramos para llevar a cualquier parte, “incluso en el bolsillo”.

Ya está disponible en el mercado y sale a la venta para 5 opciones distintas de montura: Leica M BLack, M Silver, Leica L, Sony FE y Nikon Z por 869 – 979 dólares, dependiendo de la montura.

Sigue formándote desde casa con los nuevos cursos online a la carta.