La plataforma Sky empieza a emitir en HDR con su servicio Sky Q

El servicio de entretenimiento y contenidos audiovisual por suscripción Sky lanza Sky Q. Sky Q es una caja donde se puede acceder a todo el contenido de diferentes plataformas en desde un único dispositivo. Lo que se esperaba para finales de año se ha adelantado y ya es compatible con contenidos en HDR.

Para la emisión en HDR Sky ha optado por la curva HLG, Hybrid Log Gamma, dejando de lado la más estandarizada HDR10 o Dolby Vision. El hecho de optar por esta curva conlleva algunas limitaciones para los usuarios, ya que no todas las televisiones tienen compatibilidad con esta curva aunque cada cada vez son más las marcas que la incluyen en sus televisores.

Por otro lado, los usuarios que dispongan de una caja Sky Q, tendrán que ver si su modelo es compatible con la emisión en HDR, ya que no todos los modelos lo son, especialmente los más antiguos. Una manera rápida de ver si la caja permite contenido en HDR es mirando la versión del hardware y si empieza por 32B2xx o 32B1xx suelen ser compatibles.

De momento Sky ha añadido algunos contenidos disponibles en HDR y se espera que paulatinamente se vayan incluyendo más en los próximos meses, incluyendo Netflix o Disney + y películas para Sky Cinema, sin olvidarnos de los futuros Juegos Olímpicos. Lo que ya está disponible desde hace unos días es el recién estrenado canal Sky Nature con programación de naturaleza que incluye 3 programas diferentes y otro especial también de naturaleza Pridelands: Wilderness Reborn. En cuanto a series de ficción cuenta entre su catálogo con las series Gangs of Lemur Island y Malawi: Wildlife Rescue. 

Cada vez vamos viendo cómo el HDR se va implementando en los sistemas de grabación, postproducción y emisión. En España no está disponible la caja Sky Q para disfrutar de contenido en HDR, de momento solo está disponible en Reino Unido, pero podemos disfrutar de contenido HDR en otras plataformas.

Si quieres saber más sobre HDR, códecs y flujos de trabajo, descárgate la nueva guía 4K HDR de forma gratuita.