La plataforma frame.io ahora en tablet

La plataforma frame.io pega el salto de móvil a iPad para mejorar los flujos de trabajo. Desde hace tiempo, la plataforma de colaboración empleada por muchos profesionales estaba disponible en móviles, pero ahora frame.io contará con una aplicación para iPad. Qué pretenden conseguir con esto, mejorar todavía más los flujos de trabajo diario y facilitar los procesos de colaboración.

Frame.io es una plataforma empleada por cada vez más profesionales del sector audiovisual para compartir materiales, chequear dailies o revisar efectos, entre otras funciones y muchas veces estos procesos se llevan a cabo desde el móvil, pero dependiendo del tipo de material que se esté revisando, puede ser insuficiente la resolución que se alcanza en la pantalla de un móvil. Aprovechando la calidad de las pantallas de los iPad, han querido lanzar una aplicación para este mercado y ayudar a tener una imagen más fidedigna.

No solo se gana en mejor visualización, sino también en nuevas funcionalidades que se pierden con el móvil. Con la aplicación para iPad podemos seguir en contacto mediante slack o Facetime a la vez que tenemos abierta la aplicación de frame.io. Al tratarse de un iPad, las anotaciones pueden llegar a ser más exactas y precisas con el pencil en forma de dibujos, notas o mismamente montajes con photoshop.

Dependiendo de la posición que tengamos en la cadena de trabajo nos puede interesar más la aplicación para desktop, la integración en DaVinci Resolve o móvil.  Desde luego, esta nueva opción de poder trabajar a distancia con el material abre nuevas posibilidades de trabajo a directores de fotografía, directores, productores, etc…

Si quieres aprender más sobre otros flujo de trabajo, formatos y códecs, no te pierdas nuestro curso presencial. También puedes elegir entre una gran variedad de cursos online a la carta.

Deja un comentario