La nueva Sony ZV-1, pensada para videobloggers

Sony lanza una nueva cámara para un público muy específico, los videobloggers. La Sony ZV-1 tiene un diseño y una serie de características pedidas expresamente por este tipo de usuarios que demandan calidad de imagen, portabilidad y sencillez.

Para la Sony ZV-1 han empleado un sensor CMOS 1″ con chip DRAM y en cuanto a la lente se trata de un zoom Zeiss Vario-Sonnar 24-70mm de distancia focal y una apertura f1.8/2.8 y es una lente fija. Para este tipo de contenido y creación de contenido el enfoque automático es vital, por ello Sony ha incorporado a la ZV-1 su procesador de imagen BIOZ X y su tecnología avanzada de enfoque automático.

En cuanto a las capacidades de video, la ZV-1 es capaz de grabar video 4K con el códec XAVC S y lectura completa de píxeles sin agrupamiento de píxeles. También se puede grabar a una velocidad alta de bits, para lo que necesitaremos tarjetas SDHC / SDXC UHS-I (U3).  Viene con opción de grabar cámara super lenta a 1000 fotogramas por segundo. Las curvas que se incluyen son Hybrid Log Gamma, S-Gamut3.Cine / S-Log3 y S-Gamut3 / S-Log3 y para conseguir colores naturales han empleado una ciencia avanzada de color que trabaja especialmente bien en todo tipo de tonos de piel.

El efecto bokeh que genera la ZV-1 es destacable ya que enfatiza ese toque profesional que la hace desmarcarse del resto de cámaras de este tipo. El enfoque se centra en la cara de las personas, especialmente en modo selfie pero consiguiendo dos tipos de desenfoques de fondo. El usuario puede elegir mediante menú qué tipo de desenfoque quiere utilizar simplemente pulsando un botón en la parte superior de la cámara. Cuenta con el modo Product Showcase que permite cambios de enfoque con transiciones suaves entre el sujeto y el fondo u otro objeto.

La cámara cuenta con una pantalla táctil vari-angle extensible lateralmente para que los usuarios puedan ver lo que están grabando cuando están en modo selfie.

La ZV-1 llegará a Europa este mes de junio y tendrá un precio aproximado entre los 700 y 800 euros.

Descubre todos los cursos online a la carta en 709mediaroom.com.

Logo de Sony