La nueva Sony Alpha 1 con 50 MP y grabación a 8K

Sony sigue apostando por el modelo DSLR sin espejo con la nueva Sony Alpha 1 combinando velocidad, resolución y funcionamiento intuitivo. Se trata de un modelo con sensor de fotograma completo con 50,1 megapíxeles de resolución.

Con el propósito de aumentar los límites de la creación en contenidos, Sony quiere ofrecer las herramientas más potentes y Sony Alpha 1 es la más capacitada hasta la fecha preparada para ofrecer nuevos flujos de trabajo a una calidad y rendimiento sin precedentes.

Han dotado a la nueva cámara de un sensor Exmor RS™ CMOS apilado de fotograma completo. Este sensor retroiluminado cuenta con una estructura apilada que ayuda a obtener una alta resolución y velocidad. Esto sumado a la potencia del nuevo procesador de imágenes BIONZ XR, hace que que se aumente hasta 8 veces la potencia de rendimiento dando como resultado imágenes de mucha calidad. Tanto es así que una de las características más destacables de la Sony Alpha 1 es su capacidad de grabar video a 30 fotogramas por segundo en 8K.

Video 8K a 30 fps con una profundidad de color de 10 bits y muestreo 4:2:0 o grabación de video 4K a 120 fps con la misma profundidad de color de 10 bits pero muestreo 4:2:2 en formato XAVC HS. De ahí que la marca japonesa quiera aumentar los límites de la creación. A estas nuevas capacidades de video hay añadir la compatibilidad con ópticas intercambiables al contar con montura tipo E. Además de contar con las curvas logarítmicas de Sony  S-Log2 y S-Log3, para video HLG en HDR también admite ahora el espacio de color BT.2020. Tiene un amplio rango dinámico con ISO variable de 100-32.000 y ampliable a 50-102400 ISO.

Sony ha empleado la tecnología de reconocimiento para aportar un autofoco sin igual. Cuenta con varias funciones de foco automático como Eye AF, capaz de detectar y hacer seguimiento de los ojos de las aves, pero donde ha mejorado es en el diseño del seguimiento de AF con detección de fases y plano focal sensible, rápido y preciso. Cuenta con 759 puntos de detección de fases que cubren el 92% de la imagen y se pueden seleccionar manualmente.

Destacamos también el nuevo visor electrónico con pantalla OLED de 0,64 pulgadas, una resolución de 9,44 millones de puntos y con una asombrosa frecuencia de refresco de 240 fps gracias al sistema pionero UXGA FOV. Si hablamos del LCD, es extraíble para amoldarlo al ángulo de grabación y tiene una resolución de 1.440.000 puntos concentrados 3 pulgadas de pantalla.

La nueva Sony alpha 1 verá la luz a partir del mes de marzo y eso sí, el precio del cuerpo será más caro de lo habitual con un precio de 7.300 euros.

Logo de Sony