La nueva rótula de video fluido de Manfrotto

Manfrotto, la reconocida marca de trípodes de video ha lanzado al mercado su nueva rótula de video fluido 504X. Esta nueva versión es la que reemplazará a la famosa 504HD pero algunos cambios.

Como característica principal en comparación con el anterior modelo 504HD, el nuevo cabezal 504X es capaz de soportar más carga, 12 Kilogramos, y a su vez consigue reducir su propio peso, teniendo un diseño más ligero y liviano. También hay que destacar que el nuevo modelo cuenta con un contrapeso de cuatro pasos.

A pesar de permitir mayor peso, que podría provocar desequilibrios en el cabezal, manfrotto asegura que con el nuevo sistema de fluidos, se permite cargas mayores sin perder precisión. Tanto a la hora de hacer paneos como tilt estando en el límite de peso permitido, los movimientos siguen siendo igual de fluidos y suaves que con una carga menor. El sistema de bloqueo en ambos ejes permite mantener la posición de la cámara en el lugar exacto sin vibraciones o deslizamientos y cuentan con sistemas deslizantes de bloqueo independientes.

El cabezal 504X tiene una base plana, aunque si se prefiere, se puede combinar con un adaptador de bola. En cuanto a las rosetas, cuenta con un diseño estándar en la industria, Easy Link y ARRI de Manfrotto, situadas a ambos lados. De esta forma se puede acoplar a él el mango u otro tipo de complemento.

Como novedad, en este nuevo modelo, Manfrotto ha añadido una placa deslizante para poder liberar la cámara de forma rápida sin tener que arrastrarla hasta la parte final de la zapata. Se bloquea y extrae lateralmente.

Tiene un diseño resistente en aluminio y es capaz de soportar temperaturas entre los -30º y los 60º.

El nuevo Manfrotto 504X cuesta 445,70€ y sale a la venta con distintos kits de accesorios.

Si todavía no conoces los cursos online a la carta, no te los pierdas.