La nueva plataforma GoPro Labs

GoPro lanza su nueva plataforma GoPro Labs para aquellos usuarios que quieran acceder a nuevas funcionalidades en un sus cámaras de acción. Para aquellos usuarios que quieran exprimir más sus cámaras y tener un control más preciso de la imagen, podrán acceder a funciones avanzadas que la compañía ha estado desarrollando.

A diferencia de las aplicaciones beta, GoPro labs da acceso a herramientas ya desarrolladas pero que no han sido instaladas en las gopros. Ha sido un sistema desarrollado por los ingenieros y técnicos de GoPro que ahora se pueden instalar mediante el nuevo firmware GoPro Labs.

La primera versión de GoPro Labs se centra en 2 herramientas principales, la optimización RealSteady GO y el control de la cámara mediante códigos QR. El sistema de estabilización avanzado de la GoPro Hero 8 Black cuenta con el recién adquirido sistema RealSteady GO por parte de GoPro. Desde que la compañía adquirió este sistema, han dotado a las cámaras de nuevos niveles de estabilización y mejora en el trabajo de posproducción. Ahora con la optimización RealSteady GO todavía se obtienen mejores resultados corrigiendo el rolling shutter .

La otra gran ventaja a la que pueden acceder quienes se sumen a GoPro Labs es el control mediante códigos QR. Esta función está disponible en HERO8 Black y es perfecta para ampliar las posibilidades de grabación en remoto. Gracias al control por código QR se pueden realizar grabaciones continuadas en el tiempo como timelapses de varios días o que por circunstancias se tenga que grabar a distancia. Esto elimina las restricciones del alcance del wi-fi. Escaneando el código con la cámara tienes acceso remoto al control de la imagen. Se puede programar el inicio remoto de la captura, capturar imágenes mediante el sensor de movimiento, o mediante la detección de una determinada velocidad mediante el GPS. También se puede personalizar algunos comandos personalizados mediante el código QR y cambiar el tamaño de los capítulos entre otras cosas.

Si te interesan estas funciones solo tienes que apuntarte a GoPro Labs a través de su web.