La nueva Phantom VEO 1310

Llega la nueva cámara Phantom VEO 1310 para grabar a cámara lenta como no se había hecho hasta ahora. La nueva Phantom, a diferencia de sus modelos anteriores, cuenta con mayor fotogramas por segundo pero a cambio se reduce la resolución por lo que es probable que tenga más salida a nivel industrial que a nivel cinematográfico.

Estamos hablando de una cámara capaz de grabar a 10.800 fotogramas por segundo, se pueden conseguir cámaras ultra lentas con los nuevos modelos Phantom. Viene con dos formatos disponibles, el L y S, que corresponden al formato Ligero y Completo, respectivamente, así la marca puede dar servicio a todo tipo de necesidades.

Hemos dicho que se ha reducido la resolución al ser capaz de grabar imágenes de 1280×960 sin embargo se convierte en la cámara de alta velocidad más sensible a la luz. El tener mayor sensibilidad a la luz es consecuencia del tipo de sensor que han empleado en su diseño. Se trata de un sensor de tamaño completo CMOS de 1 megapíxel a 35mm que permite captar más luz gracias a sus píxeles de mayor tamaño. El hecho de tener píxeles más grandes no solo afecta a la mayor sensibilidad, también le proporciona a la imágenes mayor profundidad de campo, amplia el campo de visión de la óptica y la convierte en un cuerpo compatible con ópticas de 35mm. Es decir, que podríamos emplear lentes de 35mm de grandes fabricantes como son Nikon o Canon en el cuerpo de una Phantom.

Para ofrecer más variedad a la hora de usar unas lentes u otras, los fabricantes han optado por soportes de lentes intercambiables para Nikon, C, PL y Canon EF. El sistema de conexión con la cámara mantienen los automatismos de las lentes para que sea más fácil operar la cámara en cualquier circunstancia.

En cuanto a las conexiones disponibles en el cuerpo, la Phantom VEO 1310 cuenta con entradas SDI y HDMI, así como conexión ethernet de 10Gb. El diseño se mantiene como en los modelos anteriores y se trata de un cuerpo sellado de aluminio resistente al polvo y a la arena.

Deja un comentario