La nueva Phantom T1340 dispara a 3270 fps en 2K.

Nueva cámara de alta velocidad capaz de grabar imágenes en 2K a 3270 fps, estamos hablando de la nueva Phantom T1340. El sensor de la nueva cámara es una mezcla entre el Super 35 y Full frame, 38mm de diagonal de 4 Megapíxeles.

La nueva Phantom T1340 tiene un nuevo diseño con una carcasa más pequeña y compacta pero con mayores opciones, compatibilidades y conexiones para mayores flujos de trabajo y mejores resultados. Su sensor de 4Mpx, personalizado para este modelo funciona con un rendimiento de imagen de 13 Gpx/segundo. Perfecto para conseguir una mejor correlación de imágenes digitales de alta velocidad, necesaria para funciones como análisis de movimiento. Pensada para un análisis de tensión y deformación o de velocimetría de imágenes de partículas. Estas son las nuevas funciones “premium” con las que cuenta el nuevo modelo de cámara de gran velocidad.

Aumenta la compatibilidad, siendo compatible con CineMag para grabaciones de larga duración. Para esta mayor compatibilidad, cuenta con monturas de lentes intercambiables de Nikon, PL, C, M42 y Canon EF con control electrónico. De este modo se puede emplear distintas ópticas de alta gama sin que  esto sea una limitación.

La Phantom T1340 cuenta con el modo binnig, el cual nos permite aumentar el ISO y la velocidad de fotogramas a 1Mpx. Empleado en cámaras a color, la salida se convierte monocromática.

Nos permite grabar en modo cine RAW o cine comprimido con una gran diversidad de formatos como .mov, mp4, avi, etc… y tiene una profundidad de color de 12 bits. Para cine RAW es necesario el Phantom Camera Control, con el que podremos descargar los archivos RAW.

Este tipo de cámaras está pensado sobre todo para un uso más industrial o incluso científico, pero con los años este tipo de cámaras han dado un gran salto en cuanto a avance tecnológico.

Si todavía no conoces los cursos online, descubre la variedad de cursos a la carta y formaciones completas en 709mediaroom.com.