La nueva óptica zoom Premista 19-45mm T2.9 de gran formato

Fujifilm ha presentado su nueva óptica Premista 19-45mm T2.9. Se trata de un nuevo zoom para cámaras de gran formato. Con esta nueva incorporación, ya son 3 las ópticas zoom que componen la familia Premista lanzada en 2019.

Al igual que el resto de ópticas que conforman la serie Premista, el nuevo 19-45mm T2.9  está pensado para cámaras que cuentan con sensor de gran formato. Se mantiene fiel al diseño de la línea siendo capaz de producir imágenes con ese estilo de bokeh natural al que nos tiene acostumbrados la serie Premista y que ha hecho de ello una marca muy personal.

Se caracterizan también por la precisión del color que mantienen las ópticas, siendo muy fieles a la realidad. El efecto fantasma en estas ópticas es prácticamente nulo, por lo que nos permiten tener un mayor rango dinámico a la hora de capturar las imágenes. En los objetivos zoom, a menudo aparecen distorsiones a lo largo del recorrido focal, no así en el 19-45mm T2.9. Como ya vimos en las otras dos ópticas de la serie zoom de Premista (28-100 mm T2.9 y 80-250 mm T2.9-3.5), la distorsión en el rango de zoom es mínima.

Desde su lanzamiento, las Premista han estado presentes en muchos de los rodajes cinematográficos debido a la gran acogida y demanda que ha habido en el sector, y más ahora que debido a la nueva situación las ópticas zoom cada vez son más necesarias. Como dijo Thomas Fletcher, Director de Marketing en FUJIFILM, “Ahora, con necesidades más estrictas de seguridad y eficiencia en el set, existe una creciente demanda de lentes con zoom de alta calidad que coincidan con la calidad y el aspecto de las lentes fijas”. Con ópticas zoom que den resultados similares a los que daría una óptica fija, se evita el cambio de óptica en rodaje.

La idea de esta óptica es ayudar y agilizar el trabajo en rodajes donde se trabaje con rigs más pequeños o donde no se tan fácil estar cambiando constantemente de óptica, como en steadycam, gimbal, camera car…

De momento habrá que esperar hasta principios de 2021 para ver la nueva Premista 19-45 T2.9 de Fujinon.

Descubre los cursos online a la carta y aprende cuando quieras. Tú marcas el ritmo.