La nueva Nikon Z5 con nivel de entrada de fotograma completo sin espejo

Nikon anuncia el lanzamiento de su nueva cámara Nikon Z5 con la pretende revolucionar el mercado de las cámaras de fotograma completo sin espejo. Sus características y precio la convierten en una de las opciones más baratas del mercado para iniciarse en el mundo de las mirrorless y con fotograma completo.

la Nikon Z5 tiene como precedentes las Nikon Z6 y ZZ7, las otras cámaras sin espejo de fotograma completo de la marca japonesa y comparte con ellas algunas de las características, pero cambiando algunos aspectos. Comparten el mismo procesador de imagen, un chip Expeed 6, pero no así el sensor. La Nikon Z5 cuenta con un sensor CMOS de 24.3 megapíxeles de formato completo. Las tres cámaras cuentan con la protección contra el viento y el agua, aunque la Z5 tiene un cuerpo de metal recubierto de policarbonato. Son cámaras robustas que comparten la misma ergonomía pero modificada levemente para hacerle el trabajo más sencillo e intuitivo al fotógrafo.

Para la grabación de video, la Nikon Z5 permite grabar imágenes UHD 4K a 30 fotogramas por segundo y en Full HD hasta a 60 fps. Para la primera opción crea un recorte de 1.7x desde el centro de la imagen, al contrario de la grabación en Full HD que emplea el fotograma completo. Las imágenes tienen una profundidad de color de 8 bits. En fotografía puede alcanzar los 14 bits y capturar imágenes en formato NEF de 6010×4016 píxeles.

Cuenta con un sistema de enfoque automático de detección de fase de 231 puntos y permite capturar imágenes fijas mientras graba. Se puede grabar directamente en la tarjeta (cuenta con 2 ranuras SD) o en un almacenamiento externo mediante la salida HDMI, siendo compatible con SD, SDHC y SDXC UHS-II. Permite el manejo a distancia mediante el móvil con Bluetooth y Wi-fi.

Su lanzamiento está previsto para el mes de agosto y tiene un precio de 1.399 dólares únicamente el cuerpo y puedes añadirle dos ópticas diferentes, la 24-500mm y el 24-200mm.

Descubre los cursos online y las formaciones completas para aprender cómodamente desde casa.