La nueva montura de la marca MTF para PL

La marca MTF lanza su nuevo accesorio para cámaras, el conversor de montura PL.Con el nacimiento de cámaras que cuentan con montura L, MTF ha decidido apostar por esta montura y lanzar al mercado un conversor dedicado a este modelo.

En el último año hemos sido testigos de cómo las principales marcas del mercado lanzaban sus últimos modelos de cámara, cada una con sus especificaciones y a diferentes categorías, pero muchas veces cada una con un tipo de montura diferente. Las ópticas en cambio, tienen más difícil adaptar sus modelos a los diferentes tipos de montura de cámara, y es aquí donde entra en juego MTF. Pensando en ópticas de una grandísima calidad y pensadas quizás para cine, estas ópticas cuentan con montura PL, por lo que son incompatibles con cámaras como la Panasonic S1H. Son mercados aunque similares, diferentes, ya que es probable que quien tenga una Panasonic S1H no tenga el Fujinon MK 18-55. MTF ha anunciado sus dos nuevos productos que permiten a las monturas L tener un conversor a PL y una opción de montura en L en especial para la lente Fujinon MK 18-55.

El adaptador PL incluye una tapa de aluminio, con un soporte Arca Swiss y cuñas. Deben ser adaptadores rígidos y fuertes para que una cámara tan relativamente pequeña como la Panasonic S1H sea capaz de mantener el peso de ópticas como la Fujinon. En estos casos, como ya se sabe, no es el cuerpo de la cámara la que se encarga de soportar todo este peso, sino al revés, es la óptica la que soporta el peso de la cámara.

No sabemos fecha exacta de lanzamiento, pero MTF hará la presentación en el próximo BSC Expo 2020 y se cree que el lanzamiento será muy pegado a su presentación.

Para ver todos los adaptadores de los distintos tipos de montura, echa un vistazo a su web y esperamos que muy pronto cuelguen los nuevos modelos.

Deja un comentario