La nueva lente de Sony de cine FE C 16-35mm T3.1G

Sony la lanzado una nueva lente de cine, la Sony FE C 16-35mm T3.1G de fotograma completo que ofrece unas funciones de grabación inteligente avanzadas. Esta lente fue anunciada junto con la nueva cámara FX6 de montura tipo E, fotograma completo y con distintas opciones de autofoco. De hecho la nueva Sony FE C 16-35mm T3.1G viene con posibilidad de autofoco.

Sony la presenta como una lente para que quienes quieran crear contenidos audiovisuales, la lente no se aun impedimento y puedan disfrutar de nuevas posibilidades artísticas. Esta es la primera de una serie de 3 lentes ópticas de cine que Sony lanzará. La composición de lente cuenta con dos elementos de objetivo XA, asféricos extremos y otros 3 elementos asféricos encargados de reducir la distorsión, curvatura y astigmatismo y a ellos hay que añadir otros 2 elementos de dispersión extra baja, que se encargan de evitar la distorsión cromática. Siguiendo con mejoras para evitar, esta vez los brillos e imágenes fantasma, Sony ha añadido nanorrevestimiento antirreflectante. El diafragma está compuesto por 11 palas del SELC1635G que hace que los bokeh de la lente sean suaves. Otra de las características de la Sony FE C 16-35mm T3.1G es la apertura continua de T3.1, lo equivalente a un f2.8. Este aspecto también permite tener poca profundidad de campo para ayudar a crear ese bokeh suave.

Hemos hablado del enfoque automático, pero hay que destacar que es un sistema híbrido con detección de fase/contraste mejorado que consiguen mantener al sujeto en foco incluso con poca profundidad de campo. También cuenta con un enfoque manual de respuesta lineal que hace que la lente no respire y sea fluido. El anillo de enfoque está diseñado con 120 grados de rotación y permite tener un control preciso del enfoque. El anillo ofrece la opción de rotación reversible para personalizar y variar entre autofoco o foco manual.

Las medidas del diámetro son estándar, 114mm para que sea compatible con otras gamas de accesorios del mercado.

En 709mediaroom puedes encontrar distintos cursos online a la carta y acceso a una gran variedad de contenidos digitales gratuitos.

Logo de Sony