La nueva Leica SL2-S

Leica lanza su nuevo modelo de cámara Leica SL2-S, más rápida que el modelo SL2 para que quienes se dediquen a la fotografía y al video puedan conseguir resultados excepcionales con un alto rendimiento. No es modelo que sustituya al anterior SL2, son dos modelos distintos que proporcionan resultados distintos para quienes vayan buscando más opciones a la hora de grabar.

La nueva mirrorless Leica SL2-S viene con un sensor CMOS-BSI de 24 megapíxeles y un procesador de imágenes Maestro III que hace que las dos funciones, tanto video como fotografía, obtengan los mejores resultados “Es como tener dos cámaras en una“. Fiel al estilo de Leica, la nueva SL2-S respira el más puro estilo Leica con un diseño icónico, ergonómico y de calidad con materiales metálicos y de cuero y tecnología avanzada.

Una de las grandes ventajas que ofrece el nuevo modelo es la opción de grabar vídeo, algo que según afirma la marca alemana, se irá actualizando y mejorando con los próximos lanzamientos de firmware. Permite grabar video 4K, Cine4K con una profundidad de color de 10 bits 4:2:2 hasta a 60 fotogramas por segundo. Permite grabar en logarítmico con la gama L-LOG y para la visualización de imágenes cuenta con LUTs integradas para tener control sobre la imagen en todo momento. También cuenta con otras funciones de control como Follow Focus y monitor de forma de onda.

Hay que destacar la capacidad ilimitada de grabación interna, sin cortar o dividir el video, y teniendo como única limitación la capacidad de la tarjeta. Entre los formatos de video compatibles con la Leica SL2-S, nos encontraremos en la próxima actualización el HEVC, h.265, un estándar de compresión de video para grabaciones de 10 bits en 4K a 60 fps.

En el diseño Leica ha añadido EyeRes® EVF con el que unifican un panel de pantalla de 5,76MP con un visor de metal y vidrio.

Ya está disponible a la venta y sale al mercado con un precio de 4.540€.