La nueva Fujifilm GFX 100 llega con nuevo sensor de 102 megapíxeles de resolución

Fujifilm anuncia su nueva cámara sin espejo de formato medio, la Fujifilm GFX 100.  La primera cámara de este formato que tiene un sensor de 102 megapixeles de resolución.

El sensor tiene unas dimensiones de 43.8mm por 32.9mm, lo que lo hace un 1,7 veces más grande que un sensor full Frame de 35mm. Sin embargo, el cuerpo de la cámara, aunque es más robusto que los modelos anteriores, sigue siendo un tamaño similar a cualquier cámara DSLR.

El nuevo sensor ha sido desarrollado expresamente para este modelo, que combinado con el procesador X-processor 4 de cuarta generación, es capaz de soportar imágenes RAW de hasta 16 bits. En cuanto al video, han conseguido ser la primera cámara digital mirrorless capaz de grabar imágenes 4K a 30 frames por segundo de 10 bit a 4:2:0 internamente y 4:2:2 con una grabador externo.

Novedades en la estabilización: El sistema IBIS es capaz de compensar hasta 5, 5 pasos de estabilización de imagen. Al aumentar el número de píxeles en el sensor, la marca japonesa ha tenido que diseñar este sistema específico para el nuevo sensor.

Por primera vez han incluido el sistema de auto foco de detección de fase en la gama GFX. Este algoritmo ofrece mayor velocidad y precisión de AF gracias a los 3,76 millones de pixeles de detección de fase repartidos por todo el sensor. Se consigue así hasta un 210% más de velocidad que el sistema convencional de contraste.

Al igual que tenía el modelo anterior GFX 50s, el nuevo modelo cuenta también con un visor desmontable giratorio en varios ángulos. Se trata de un visor OLED de 5, 76 millones de puntos de resolución. Para conseguir mayor precisión de enfoque, el visor cuenta con 5 elementos de vidrio óptico y una ampliación de 0,86x.  El LCD trasero es táctil y tiene una resolución de 2,36 millones de puntos.

Cuenta con conexiones USB-C para cargar la cámara  y USB Power delivery para hacer disparos únicos más prolongados al tiempo que se cargan las dos baterías de la cámara.

La Fujifilm GFX 100 saldrá al mercado a partir de junio.

 

Deja un comentario