La nueva CPU de 64 núcleos de AMD

AMD ha lanzado la nueva CPU Threadripper 3990X de 64 núcleos. Por si no fuera suficiente con los 24 y 32 núcleos de sus Ryzen  3970X y 3950X, da un paso más allá y presenta esta nueva bestia de 64 núcleos. La estructura empleada en el Threadripper 3990X se basa en la arquitectura Zen 2 x86 de alto rendimiento. Desde luego para los creadores de contenidos más exigentes es toda una ventaja poder trabajar a esta potencia.

Ya no hace falta hablar de un proceso de trabajo o varios procesos simultáneos, con el Threadripper 3990X podremos tener hasta 128 subprocesos de procesamiento de manera simultánea. El rendimiento del equipo se vuelve asombroso al contar con 288 MB de caché y las diversas opciones que ofrece de E/S de la plataforma AMD TRX40.

Si todavía no conoces bien AMD TRX40, son las nuevas placas madre diseñadas por AMD para los ordenadores de sobremesa de alta gama. Entre algunas de sus especificaciones más potentes destacamos la memoria DDR4 de cuatro canales con ECC opcional, los 88 carriles PCIe 4.0, es compatible con varias CPU de AMD, por no hablar de los puertos. Solo por nombrar algunos, cuenta con 12 puertos USB 3.2 Gen2, 20 puertos SATA y muchos más.

Ya son muchos los estudios de cine que se han decantado por esta tecnología para trabajar en la postproducción de importantes películas de Hollywood y que requieren de potentes máquinas para renderizar todos los efectos. El tiempo es oro y esta parece ser la premisa de AMD. Con Threadripper 3990X podemos esperar 3/3.5 GHz en todos los núcleos. Y aunque pueda parecer raro, los modelos de 24 y 36 núcleos alcanzan hasta 4.5GHz, una velocidad que el modelo 3990X adquiere usando un solo núcleo.

Cómo no, tanta potencia necesita un buen sistema de refrigeración. En este caso AMD ha optado por la tecnología Wraith Ripper, un sistema de refrigeración líquida de alta generación.

Sale a la venta por un precio de 4348.95€ y ya se puede adquirir desde la propia web de AMD.

Disfruta ahora de nuestras nuevas formaciones completas online para aprender cómodamente desde donde quieras.

Deja un comentario