La nueva Canon EOS C70 con montura RF

Canon ha anunciado su nueva cámara de la línea EOS Cinema, la Canon EOS C70. Con ella acercan todavía más el mundo del cine a un diseño más liviano y compacto como el de las mirrorless pero con características propias de las cámaras de cine. Como novedad en esta línea de diseño de canon es la incorporación de la montura RF en una mirrorless, la primera en contar con ella.

La montura RF es una montura de gran tamaño con un sistema de comunicación de 12 pines que permite una mayor precisión de enfoque, un control suave de la abertura, mayor área de enfoque y estabilización de la imagen. El enfoque trasero corto permite que los objetivos se ajusten al plano focal del sensor y consigue reducir a más de la mitad la distancia de registro en comparación con el resto de réflex (20mm).

Cuenta con un sensor CMOS Super 35 con bajo nivel de ruido y salida de ganancia doble. Canon denomina a este sistema de ganancia doble DGO, Dual Gain Output y con el que se pueden conseguir 16 pasos de rango dinámico. La grabación a doble nivel de lectura trabaja en base a brillos y sombras, haciendo una lectura para los brillos y la saturación y otra para las sombras y el ruido, mismo sistema que ya vimos por primera vez en la Canon C300 Mk III. Todo esto sumado al potente procesador de imagen DIGIC DV7, hace que el resultado sean imágenes de gran calidad incluso en condiciones de poca luz.

En cuanto a los formatos de grabación, la Canon EOS C70 permite grabación de altas frecuencias de fotograma de hasta 120 fps en 4K. En Full HD en Super 16 se puede grabar hasta a 180 fps. Los archivos pueden ser 4K XF-AVC/MP4 para grabaciones de 10 bits con un muestreo 4:2:2 ALL-I o Long GOP y en H.265 o H.264 a 8 bits. Al contar con 2 ranuras para tarjetas, permite la grabación simultánea en distintos formatos.

La cámara de nueva generación del sistema EOS Cinema llegará al mercado en noviembre con un precio alrededor a los 4.700€.