La nueva cámara 8K Kinefinity MAVO Edge 8K

Nueva incorporación al mundo 8K con la nueva cámara de Kinefinity MAVO Edge 8K. Una cámara de fotograma completo completamente nueva con sensor CMOS 8k 75p que cuenta con 45 millones de píxeles. Cada vez son más las marcas que se lanzan al desarrollo de productos enfocados al 8K de cara a un futuro donde se vaya dejando atrás el 4K.

La nueva cámara de Kinefinity presenta un dual ISO nativo que la dota de hasta 14 stops, siendo las 2 sensibilidades nativas 800 y 3200. Este sistema de dual ISO que ya lo implantó Sony, también va apareciendo con mayor frecuencia en las nuevas cámaras que salen al mercado y que les da una latitud impresionante para trabajar bajo cualquier circunstancia.

Son muchas las posibilidades de grabación según el formato que se elija, pero sin duda lo más destacable son los 75 Y 60 fotogramas por segundo a los que puede grabar en 8K a fotograma completo. En super 35 permite grabar a 6k con una velocidad de fotogramas de 100 y 80, y aumenta a 120 fps si grabamos en 5K. Puede alcanzar los 300 fps pero para ello habrá que bajar la resolución a 2K.

Kinefinity emplea el códec de grabación ProRes RAW con 12 bits de profundidad de color de forma interna, así como ProRes 4444XQ  y HQ y ProRes4444. Para proxys permite la grabación en H264 8 bits siempre que la velocidad de fotogramas no sea superior a 30fps.

En cuanto a la calidad de la imagen y el color ofrece tonos de piel agradables, colores naturales y para ello cuenta con KineLOG3, espacio de color lineal Rec709 y permite el uso de LUT 3D personalizadas.

Está fabricada con fibra de carbono para que sea un cuerpo ligero pero resistente a la vez. En su interior se ha incorporado el sistema e-ND, un sistema motorizado  que cubre de 2 a 7 stops de forma sutil y suave con una gran precisión. En el diseño de la cámara se han incluido una gran variedad de puertos, ranuras SSD duales con KineMAG Nano basado en NVMe M.2, 3G / 1.5G SDI con metadatos, USB tipo-C. Cuenta también con conexiones a internet Gigabit Ethernet e inalámbrica para emisiones en vivo o para la transferencia de archivos.

Kinefinity la presenta como una cámara adaptable a todo tipo de producciones audiovisuales por grandes o pequeñas sean.

Quédate en casa, aprende y ayuda. Con el 60% de descuento en todos los cursos online aprovecha para seguir formándote y ayudar en la lucha contra el COVID-19.