La nueva actualización de RED DSMC2 desbloquea la grabación en 6K

RED ha lanzado su nueva actualización DSMC2 Brain que desbloquea la grabación en 6K para la Dragon-X. La nueva actualización de firmware permite alcanzar resoluciones de 6144 x 3160 a 75 fotogramas por segundo y 6144 x 2592 a 100fps.

El sensor DRAGON fue muy bien acogido entre la comunidad de directores y directoras de fotografía ya que permite velocidades de transferencia de datos de 300MB/s tanto en ARRI RAW como en Apple ProRes o DNxHR. Dragon-X también cuenta con IPP2 que mejoran los flujos de trabajo y mejora la gestión de color, permite obtener más detalles en las sombras y más precisión en los tonos medios, etc…

Cuando se lanzó Dragon-X las resoluciones que trabajaba la cámara eran de 5120 x 2700 (5K) a 96 fps como máximo y aumentando el frame rate a 120 permitía grabar a 5120×2160. Con esta actualización, se desbloquea la limitación a 6K y los usuarios podrán disfrutar de “imágenes cinematográficas de 6K en un sensor de 35mm“, según destaca la compañía.

Para disfrutar de esta nueva actualización simplemente hay que reemplazar la versión de firmware por la nueva versión v.7.0.3 y una vez instalada no podremos volver a recuperar la v.7.0.2. Sin duda el desbloqueo de 6K es un valor añadido al producto, pero también incorpora nuevas mejoras que a priori pasan más desapercibidas. Han conseguido eliminar el error de la salida HD-SDI que provocaba el módulo V-Lock IO Expander, por ejemplo.

El nuevo DSMC2 es compatible con los accesorios de RED y de distintos fabricantes. También permite controlar la cámara en remoto, conectar periféricos sin cable, etc.

La nueva actualización ya está disponible en la web de RED.

Te presentamos nuestros nuevos cursos online a la carta para que aprendas desde casa y a tu ritmo. ¡No te los pierdas!

 

 

Deja un comentario