La nueva actualización de DaVinci Resolve 16.2.3

Blackmagic ya tiene lista la nueva actualización de DaVinci Resolve, la versión 16.2.3 que como gran novedad, además de arreglar algunos bugs, incluye la decodificación de archivos de la Canon R5 mediante Apple Metal. Aunque la Canon R5 todavía no ha salido al mercado, parece que Blackmagic se ha puesto las pilas para dar servicio a los futuros usuarios que trabajen con ella. No solo la Canon R5 se beneficia de esta actualización, la Canon EOS-1D X Mark III, RED Komodo y ARRIRAW también cuentan con un mayor soporte.

Otra de las grandes novedades de la versión 16.2.3 de DaVinci Resolve tiene que ver con Dolby Vision y es que cuenta con soporte para la versión 4.1 de Dolby Vision CM. Si estás trabajando con la versión 4 permite exportar XML de Dolby Vision para la versión anterior 2.9 y generar otra versión 2.9 del mismo proyecto.

El flujo de trabajo en ACES también sufre actualización con la mejora de la interpretación de los archivos ARRI mxf en ACES, mejorando los IDT y la gestión de color para obtener resultados más precisos. Con respecto a ARRIRAW, Blackmagic también ha mejorado el rendimiento de reproducción de este tipo de clips para que el trabajo sea más fluido.

La página de Fairlight también ha sufrido algunas mejoras que arreglan errores de la versión anterior. De esta manera se eliminan los errores de visualización en el índice de Fairlight, ahora se pueden clonar capas sin que de error al editarlas y la ondulación del audio cuando estamos en modo recorte también se ha mejorado.

La lista de novedades y pequeñas mejoras no es tan amplia como en anteriores ocasiones, que incluye correcciones en la página de Fusion también, pero cuenta con nuevas implementaciones importantes como el soporte para RED SDK 7.3.2, que mejora el rendimiento de la GPU al trabajar con archivos procedentes de la RED Komodo y R5.

Si quieres formarte y conocer a fondo DaVinci Resolve, en 709mediaroom puedes aprender a utilizar el software de corrección de color, de postproducción de audio con Fairlight o de imagen con Fusion.