La lista de cámaras aceptadas por Netflix se amplia

Netflix ha actualizado su lista con las cámaras que el gigante de producción audiovisual permite que se rueden sus nuevas producciones. En esta ocasión Netflix ha optado por la Canon C500 Mark II y la Sony PXW-FX9. Ambas cámaras formarán parte de la Post Technology Alliance, una prestigiosa lista donde figuran todas las cámaras aprobadas por Netflix. Hace pocos meses también entró en esta exclusiva selección la primera DSLR, la Lumix S DC S1H, pero no suele haber nuevas inclusiones tan fácilmente.

Los requisitos exigidos por Netflix no son sencillos y es por eso que formar parte de esa Post Technology Alliance le da un plus a los equipos que entran en ella y para las marcas es un empujón para que los cineastas se animen a la hora de escoger sus equipos para rodar. Desde luego, tanto Canon como Sony ya son muy populares entre los rodajes, pero con esta nueva noticia quizás veamos ahora más producciones de Netflix rodadas con alguna de las dos.

Recordamos un poco las principales características de las dos cámaras y el por qué se han añadido a esta prestigiosa lista.

La Canon C500 Mark II cumple con los requisitos de resolución al contar con un sensor CMOS de fotograma completo capaz de grabar a 5,9K. El mínimo exigido por Netflix es 4K Ultra Alta Definición, por tanto más que de sobra. Otro de los requisitos imprescindibles es la grabación en RAW, y la C500 Mark II permite grabación interna en RAW con Cinema RAW y Cinema RAW Light, la versión más comprimida de los datos de los archivos sin pérdida aparentemente. La C200 por ejemplo también cumple algunas de las características, sin embargo lo que la deja fuera y hace que la C500 entre en la lista, es la grabación de código de tiempo.

La Sony PXW-FX9 también se vale por sí sola para ser aceptada bajo los mínimos exigidos por Netflix. Recordamos que también tiene un sensor que permite grabar imágenes a 6K, incorpora también el Dual ISO que se instauró en la Sony Venice y que en conjunto con el sensor nos puede llegar a dar hasta 15 stops de rango dinámico. Sin embargo, desde Sony destacaron el potente nuevo sistema de autoenfoque que cuenta con el sistema Fast Hybrid. Tiene también grabación RAW con archivos XAVC-I, que están entre los permitidos por Netflix.

Estaremos pendientes a las nuevas producciones creadas para Netflix y los equipos empleados en ellas.

No te quedes atrás y mantente formado desde casa con nuestros nuevos cursos online de color, edición, Fusion, Fairlight, etc…

Deja un comentario