JVC tiene dos cámaras nuevas 4K

La feria CES de Las Vegas nos trae dos nuevas camcorders 4K que se unen a la línea de cámaras fabricadas por JVC.

GY-LS300

Gracias a su sensor CMOS Super 35mm, la GY-LS300 marca la entrada oficial de la compañía en el mercado de cámaras de imagen grande.

Aunque su montura es Micro cuatro tercios (MFT), incluye la tecnología llamada Variable Scan Mapping, que mantiene el ángulo nativo de visión cuando se utilizan otras lentes. Es decir, la cámara adapta el área activa del sensor para acomodarla a lentes MFT, Super 16, Super 35 y otras colocadas sobre la montura MFT con adaptadores de terceros.

Podremos grabar en distintas resoluciones y formatos, que incluyen 4K, Ultra HD, Full HD con sampleo 4:2:2, SD o formatos para la web; todo ello sobre las tarjetas de memoria SDHC y SDXC.

La cámara LS300 estará disponible en marzo por un precio de 4.450$.

JVC LS300

GY-HM200

Esta es la camcorder de JVC con capacidades streaming más asequible.

Lleva un sensor CMOS de 2/3 de pulgada y una lente zoom 12x incorporada junto con un estabilizador óptico. Además, si trabajamos en el modo HD esta lente puede ofrecer un zoom dinámico de hasta 24x.

Entre sus formatos de entrega encontramos los 4K Ultra HD, Full HD en 4:2:2 (50 Mbps) y SD.

La cámara HM200 estará disponible en febrero por un precio de 2.995$.

Características comunes

Ambos modelos traen una pantalla LCD de 3.5 pulgadas y un visor de 1.56 megapíxeles, además de dos entradas de audio conmutables entre mic/line, alimentación phantom, asa integrada con zapata y montura para el micrófono.

Si queréis utilizar las salidas de vídeo, encontraréis SDI y HDMI.

También incluyen la tecnología de streaming con conexión Wi-Fi y 4G LTE, que permite la transmisión de HD en directo utilizando decodificadores de hardware, Ustream, Wowza, Streaming Engine o el servidor ProHD Broadcaster de Zixi. Las dos tienen soporte para diversos protocolos como RTMP y pueden grabar sobre las tarjetas de memoria mientras se está transferiendo imagen por streaming.

Deja un comentario