JVC presentará dos cámaras nuevas en el NAB

A tan sólo unos días del NAB, que tendrá lugar en Las Vegas del 18 al 21 de abril, JVC ha adelantado información sobre las dos cámaras de la serie 600 ProHD que va a presentar.

Los dos modelos nuevos son GY-HM620 y GY-HM660, que vienen a sustituir a las anteriores GY-HM600 y GY-HM650, y están dirigidos a la grabación de noticias, deportes o producción independiente.

Características internas

Las dos cámaras cuentan con tres sensores CMOS de 12 bits, y ofrecen mayor sensibilidad que sus predecesoras, F13 (50Hz) a 2000 lux. Vienen con un visor LCOS de 1,22Mp y una pantalla LCD (3.5”) de alto brillo que permite verificar la imagen aún cuando se esté en condiciones ambientales con mucha luz.

En cuanto a la óptica, es un zoom Fujinon de 23x, 29-667mm (equivalente a 35mm), preparado con estabilizador óptico y enfoque automático. También se han incluido tres filtros ND y tres anillos para ajustar manualmente el zoom, enfoque y diafragma.

GY-HM660

Opciones de grabación

Estos modelos de la serie 600 permiten la grabación en HD y SD en 1080p a 60/50 y en XHQ a 50Mbps. La codificación es en H.264 en .MOV.

Gracias a las dos ranuras para tarjetas y al Relay Mode, es posible la grabación ininterrumpida o simultánea (en las dos a la vez para backup) sobre tarjetas SDHC o SDXC. En el caso de la GY-HM660, es posible capturar en Full HD en una de las tarjetas mientras se transmite en streaming.

También hay una función Pre Rec que admite hasta 15 segundos de grabación en memoria caché.

Funciones de streaming

Una de las cualidades más destacadas de la GY-HM660 es su capacidad para ofrecer streaming a través de un módem o punto de acceso 4G, permitiendo elegir entre diferentes resoluciones, bit rate y formatos.

Para ello, se ha incorporado un sistema de corrección de errores SMPTE 2022 o se puede utilizar el de Zixi (desarrollado conjuntamente con JVC). También cuenta con solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate.

Además, este modelo es compatible con el protocolo de difusión RTMP, que permite la conexión directa a redes de difusión de contenidos como pueden ser Youtubem Ustream y Enetres, así como con sistemas de producción en streaming como Streamstar.

Conexiones y audio

  • Salidas HD-SDI y HDMI
  • Entrada o salida de sincronización de código de tiempo.
  • LANC para el control remoto de la lente.
  • Micrófono estéreo y dos entradas XLR con alimentación phantom.
  • Entrada adicional de 3,5mm para micrófono inalámbrico.
  • Toma de auriculares.
  • Anclaje para micrófono externo.

jvc prohd

Las nuevas GY-HM620 y GY-HM660 de JVC estarán disponibles a partir de mayo de 2016.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.