JVC lanza sus nuevos proyectores 8K con tecnología e-shift

La marca JVC está de lanzamiento con grandes novedades en el sector audiovisual. Se trata de sus nuevos proyectores de última tecnología DLA-RS3000 y DLA-NX9. Como ya nos tiene acostumbrados JVC, estos nuevos lanzamientos suponen una revolución en las soluciones Home Cinema y proyecciones, siendo los primeros proyectores del mercado capaces de alcanzar una resolución 8K.

Empezamos por el proyector DLA-RS3000 que como decíamos es el primer proyector del mercado con tecnología e-shift de desplazamiento de píxel y resolución 8K, dando como resultado imágenes de 8192×4320. JVC sobrepasa el 4K para tener una proyección de cine en casa a una calidad impresionante, con imágenes más brillantes, contrastadas y con una gama cromática amplia. Todo esto viene reforzado con la lente de alta gama empleada para este proyector, siendo un vidrio de 100mm de diámetro. La lente está compuesta por 18 elementos y 16 grupos de vidrio en una estructura de aluminio. Además de su potente resolución es compatible con HDR, al tener la opción Auto Tone Mapping. Es capaz de alcanzar los 2.200 lúmenes y un contraste de 100.000:1.

Aparte de la primicia del proyector 8K JVC también presentará sus nuevas soluciones de proyectores con otros fines además de las proyecciones en casa. JVC también es un líder en los desarrollos de simulación, para lo cual ha lanzado el proyector híbrido DLA-VS4600, que es perfecto para este tipo de usos, entre otros. A diferencia del anterior modelo, la resolución máxima es 4K pero con 4000 lúmenes de brillo máximo. Incorpora chips D-ILA y un sistema de luz láser que se puede controlar para adaptarse al tipo de contenido proyectado.

También ha desarrollado productos para la simulación con visión nocturna que cuentan con dispositivos IR-LED, hablamos de los modelos DLA-VS47NV y DLA-VS45NV. Comparten con el modelo DLA-VS4600 los chips D-ILA, luz láser y resolución 4K 4096 X 2160, aunque en el caso del modelo DLA-VS47NV incorpora un modo 8K también. En cuanto al brillo máximo hay una variación, alcanzando 4000 lúmenes el modelo DLA-VS4600, a diferencia de los otros dos modelos, el DLA-VS47NV y el DLA-VS45NV,  que llegan a 3000 lúmenes ANSI.

Ahora que la proyección 8K ha llegado a los hogares, estamos ansiosos por probar alguna de estos nuevos proyectores JVC.

Si aún no tienes claros algunos conceptos como lúmenes, 8K, HDR, etc…no te pierdas nuestro curso online de formatos y códecs.

Deja un comentario