Irix lanza el objetivo Drangonfly 45mm F1.4 GFX para formato medio

Irix sigue apostando por la calidad y buenos precios en el mundo del formato medio en cuanto a fotografía se refiere y para ello la marca ha presentado su última incorporación, el objetivo Irix Dragonfly 45mm F1.4 GFX. Este objetivo está pensado principalmente para dar soporte a la Fujifilm GFX de formato medio.

En su presentación, el Irix Dragonfly 45mm F1.4 GFX llega al mercado con la intención de ser el objetivo más rápido para formato medio. Irix ha optado por este objetivo angular para hacer un guiño a esa fotografía tradicional que solía haber con las cámaras de formato medio. Cuenta con una montura tipo G, que para emplearse con este tipo de sensores, da como resultado profundidades de campo muy reducidas, pero mucha suavidad en el cambio de foco y un gran rango dinámico.

Tiene una construcción de alta calidad como resultado de la amplia experiencia que Irix ha ido adquiriendo con la fabricación de lentes de fotograma completo. En este caso de trata de 11 elementos organizados en 9 grupos. Con este nivel de fabricación, la velocidad y la excepcional transmisión de luz están garantizadas. Esto permite trabajar en condiciones de poca luz.

Cuenta con un diafragma de nueve hojas redondeadas que ayudan a los desenfoques suaves y bokeh circulares. Tiene anillo de apertura y anillo de enfoque, este último con un diseño antideslizante con relieve especial para que el agarre sea mejor. Por encima de este nos encontramos con un botón de bloqueo de enfoque para fijar el enfoque en un objeto concreto.

Una lente con un diseño sellado y consistente. Han colocado 5 sellos a lo largo de toa la lente para que se pueda trabajar con ella bajo cualquier circunstancia y protegerla del agua y del polvo.

La lente viene fabricada en metal, aunque es una lente ligera con refuerzo interno. La rosca de filtro frontal tiene un diámetro de 77mm y la distancia mínima de enfoque es de 0,4 m.

Este objetivo tendrá un precio recomendado de 845 euros y de momento sólo está disponible su reserva a través de la página de la marca.

Últimos días de descuento en todos los cursos online a la carta y las formaciones completas. Puedes encontrar descuentos de más del 50%, aprovéchalo.