Intel y nuevos procesadores Gen 11 “Sunny Cove”

Recientemente, Intel celebró un Día de la Arquitectura en California para dar un resumen de sus planes que abarcan desde 2019 hasta 2021. Hablaron de una nueva arquitectura de CPU, Sunny Cove, aludió levemente de 10 nm y también habló sobre la tecnología de empaquetado 3D que han llamado Foveros.

Sunny Cove

Hubo muchos otros temas de conversación, pero quizás la observación más interesante fue que el anfitrión del evento fue Raja Koduri, recientemente a cargo del Grupo de Tecnología Radeon en AMD. Junto a Koduri estaba Jim Keller, quien desarrolló la arquitectura Zen para AMD que se usa en las CPUs Ryzen 7, Threadripper y EPYC actuales.

Koduri y Keller han trabajado juntos previamente en Apple, por lo que el mensaje aquí es que Intel está preparado para utilizar a personas ajenas para alcanzar nuevas ideas y  encontrar una salida a la rutina actual en la que no han podido producir CPU con un proceso de fabricación de 10 nm.

No se trataba solo de gente nueva, ya que Ronak Singhal, el Core Core Architect es un Intel Fellow y ha trabajado en Intel durante aproximadamente 25 años. Singhal hizo una serie de puntos sobre la arquitectura Core actual y la forma en que la Frecuencia Turbo Máxima ha aumentado desde los 4.2GHz originales en un solo núcleo y ahora ha alcanzado los 5.0GHz en cuatro núcleos. En otras palabras, es posible que hayan estado estancados en un proceso de fabricación de 14 nm durante varios años, pero eso no significa que el progreso se haya detenido.

Si quieres saber más sobre Sunny Cove, visita el siguiente enlace.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.