HyperDeck 2.5 public beta

 

 

 

 

 

 

 

La empresa Blackmagic Design anunció hace unos días el lanzamiento de HyperDeck 2.5 public beta, una actualización del software que se utiliza al trabajar con los modelos de grabación de HyperDeck.

Esta versión incluye soporte para HyperDeck Shuttle e HyperDeck Studio. Ambos realizan la grabación sobre los dispositivos de almacenamiento SSD y sus conexiones para entradas y salidas son SDI o HDMI.

Muchas cámaras profesionales integran sistemas de “start/stop” dentro de su salida de vídeo SDI. Aprovechando estos factores, han hecho que HyperDeck Shuttle pueda reconocer estos comandos y empezar o dejar de grabar en sincronía con la cámara, sin necesidad de tener que activar por separado esta misma y el dispositivo de grabación.

Aún así, todavía hay algunas cámaras que no tienen este sistema en su manera estándar, por lo que la actualización también incluye una solución para poder abrir el mercado a cámaras como ARRI ALEXA, entre otras. Basándose en el código de tiempo RP-188 HD y en una nueva característica de registro de código de tiempo, prácticamente cualquier cámara (que saque este código) puede también activar o desactivar la grabación. Cuando el código de cámara empiece a contar, esta información llega al HyperDeck Shuttle y éste empieza automáticamente a grabar.

Los dos modelos de grabadores (Shuttle y Studio) disponen de grabación y reproducción en DNxHD (códec nativo de Avid), que está además totalmente certificada por Avid.

La versión 2.5 de este software incluye la opción de grabar y reproducir estos archivos tanto si están en formato Quicktime como en MXF. Esta opción de “encapsular” los archivos DNxHD en un formato Quicktime ofrece la posibilidad de poder ampliar el uso de la codificación estándar de Avid en otros software para sistemas de trabajo más específicos.

Al trabajar con este códec, es perfectamente compatible con toda la familia de Avid Media Composer, incluyendo NewsCutter y Symphony.

También puede grabar archivos Quicktime sin compresión (10 bits) que pueden usarse fácilmente sobre Final Cut Pro, Premiere, After Effects y otros.

Con HyperDeck Utility se puede cambiar el formato de grabación; podríamos tener en el mismo disco los archivos con y sin compresión. Sin embargo, al establecer un formato de grabación también lo estamos haciendo con la reproducción, por lo que estaremos limitados al formato que esté programado en ese momento.

La última novedad es que ahora soporta código de tiempo embebido (tanto para los archivos comprimidos en DNxHD como para los que no tienen compresión). Basándose de nuevo en el protocolo estándar RP-188 HD, se puede mantener la información del código de tiempo original.

El software es gratuito y se puede descargar desde la página de Blackmagic Design. Aquí os dejo el enlace.

Está disponible para Mac OS X Lion (desde la versión 10.7), Mac OS X Snow Leopard (a partir de la versión 10.6.8) y para Windows 7 (32 o 64 bits).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.