HYDROGEN el teléfono de RED

RED lanzará próximamente – poco antes de verano – su teléfono HYDROGEN. A pesar de que aún queda un tiempo para poner disponer del dispositivo ya se conocen distintas características del mismo.

Características HYDROGEN

Primeramente, y lo más destacable, es que cuenta con una pantalla con una resolución nativa 2560 x 1440, formando el concepto del llamado modo 4V holográfico. Para que tengáis una referencia de su tamaño, el nuevo iPhone X tiene unas dimensiones de 2436 x 1125. Se trata de un sistema 3D completamente diferente a la conocida pantalla habitual. Las pantallas 3D convencionales tienen su resolución visible dividida por el número de ángulos de visión. Aparentemente, la pantalla del nuevo HYDROGEN se puede ver desde cualquier ángulo, horizontalmente y en alta resolución. RED quiere destacar de este dispositivo que no es necesario el uso de gafas para disfrutar del 3D. Para el modo 2D dentro de este dispositivo, la resolución de la pantalla no se reduce y obtienes la pantalla completa de 2560 x 1440.

Otra de las características más destacadas es que puede disparar en 3D, en ambos lados del teléfono. Jim Jannard, fundador de la compañía, añade:

“Los archivos 4V coinciden con la resolución de píxeles de un archivo 2D tradicional, que es ideal para descargar. La percepción de resolución es simplemente diferente. La resolución horizontal de 2D ahora se divide en capas de profundidad. Da una sensación completamente diferente. Todos los píxeles están ahí … pero en lugar de “mirar” una imagen, estás inmerso en la imagen. Es bastante espectacular. Como chico de resolución, prefiero ver 4V en 2D “.

Se trata de un dispositivo con un peso aproximado de 60 gramos, algo más que la mayoría de los dispositivos. Dispone de una batería interna de 4500mA, también un 30% más grande que la mayoría de las baterías de smartphones.  En cuanto al sonido, este dispositivo cuenta con sonido multi-canal. Entre otras características, cuenta con una toma de auriculares  y doble ranura para tarjeta Sim (para disponer de dos números de teléfono o reemplazar un sim con una tarjeta Micro SD.)

Puedes encontrar más información de este dispositivo aquí.