Hasselblad lanza su nuevo modelo de cámara compacta, la X1D II 50 C

La compañía sueca se renueva y anuncia el lanzamiento de su nueva cámara X1D II 50 C. Mantienen la misma estructura que su modelo anterior pero con mejoras sustanciales.

Continuando con su modelo de cámara de medio formato sin espejo, presentan este nuevo modelo con un sensor CMOS de 50 Megapíxeles. El tamaño del sensor de 43,8 x 32,9, la convierte en una de las cámaras de formato medio más pequeñas en comparación con la mayoría de cámaras de 35mm.

Un aspecto a destacar es la profundidad de color y los 14 stops de rango dinámico. El color de Hasselblad siempre ha sido una marca de la casa y en este caso la nueva X1D II 50C lleva integrada la Tecnología Hasselblad Natural Colour Solution para obtener colores realmente semejantes a los que percibe el ojo humano.

En este nuevo modelo por fin tendremos fotografías JPEG a resolución completa e imágenes RAW a 16 bit.

Aunque mantienen la estructura del anterior modelo, han implementado una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y un visor electrónico OLED. No solo han aumentado el tamaño sino que también la calidad de reproducción de las imágenes, llegando un aumento de zoom de 0,87x. Desde el visor también tendremos acceso al menú para sesiones fotográficas de mucha luz. El menú y la interfaz también han sido renovadas para tener un control más sencillo, intuitivo y rápido a la hora de manejar la cámara.

Una nueva función añadida a la pantalla táctil es la posibilidad de seleccionar y arrastrar el punto de foco en la propia pantalla táctil e incluso aumentar o disminuir el punto de enfoque automático.

Viene con dos espacios para tarjetas para tener mayor espacio de almacenamiento o hacer back up a la vez que se trabaja en una de las tarjetas.

Pensada para ser portátil, se puede acceder al contenido de la cámara bien por USB-C o por WIFI a través de Phocus Mobile 2.

Ya está disponible a la venta en su página web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.