Hasselblad lanza actualización para las cámaras X1D II 50C y 907X

Hasselblad ha lanzado una nueva actualización para sus cámaras X1D II 50C y 907X, la versión 1.4.0. Esta nueva actualización de firmware incluye un temporizador de intervalo mejor y escala de distancia, entre otras.

Esta versión 1.4.0 del firmaware  presenta mejoras que ayudan a los usuarios a la hora de disparar y hacer que la experiencia de disparo con X1D II 50C, 907X Special Edition y 907X 50C sea mucho mejor.

Una de las actualizaciones tiene que ver con la escala de distancia en Live View, algo que ya demandaban los usuarios de Hasselblad. La nueva superposición de escala de distancia permite tener controlada la posición de enfoque que se está empleando en el momento y rango cercano del objetivo. Esta información es personalizable, y para hacerla más global, se puede establecer en metros o pies. Además de la actualización del firmware 1.4.0, es necesaria la actualización de las lentes XCD 0.6.0 salvo para la XCD 45P, que sería la 0.1.26.

Incluye una mejora que hasta ahora no estaba disponible, la medición de exposición para diferentes fotogramas. Mientras que antes sólo podíamos establecer la exposición para la primera fotografía en una secuencia de fotogramas, ahora se puede establecer la medición de exposición para cada uno de los fotogramas que vayan a componer la serie de tomas. Esto es interesante para secuencias donde haya cambios de luz que requieran un cambio de exposición.

Continuando con las opciones de personalización, ahora hay más opciones de fotogramas en el temporizador de intervalo, es decir, se puede especificar hasta 1.000 fotogramas con distintas opciones de numeración como entre 2 y 25, intervalos de 5 entre 25 y 100 o intervalos de 50… Antes solamente se podía elegir en el Interval Timer hasta 99 fotogramas.

La calidad de visualización en directo del Phocus Mobile 2 también ha sido mejorada. Todas estas mejoras y algunas generales de sistema hacen que la experiencia de usuario sea ahora mucho mejor y responden a las necesidades de las peticiones de los propios usuarios.

Ya puedes descargarte la nueva actualización para cada uno de los modelos desde la página de Hasselblad.