Harris Broadcast presenta NEXIO Volt

 

 

 

 

 

 

 

Harris Broadcast ha anunciado la segunda generación de su servidor NEXIO Volt, una plataforma integrada y compacta, con un aumento del número de canales y mejores opciones de almacenamiento, ingesta y reproducción.

Aprovecha las últimas tecnologías en procesador, almacenamiento y conectividad, todo ello en un equipamiento de 1 unidad de rack, con bajos costes de operación y altos niveles de resistencia y fiabilidad.

Los puertos de grabación disponibles se han duplicado, por lo que ahora ofrece cuatro canales HD bidireccionales, que se convierten en ocho si son SD, una densidad excepcional para operaciones de ingesta y reproducción.

nexiovolt

Una de sus funciones automáticas permite generar automáticamente imágenes en baja resolución durante la ingesta, lo cual puede ser muy beneficioso para flujos de trabajo con material muy pesado. Se podría visualizar y editar utilizando estas imágenes de baja resolución y posteriormente hacer un conformado. Esta cualidad también puede venir bien para el monitoreo con un ancho de banda eficiente o en entornos de gestión de datos, en los que se eliminaría la necesidad de crear estos archivos transcodificados después.

También se han ampliado las opciones de almacenamiento, ofreciendo un modelo integrado con 8TB de almacenamiento interno. Además, incluye conexiones directas a los sistemas de almacenamiento compartido NEXIO Farad, a través de Gigabit Ethernet o interfaces opcionales de canal de fibra. NEXIO Volt está diseñado para utilizarse en diversas aplicaciones de medios digitales, por lo que permite la integración con servidores, editores y otras salidas.

Otras características adicionales incluyen la capacidad de 3Gb/s, soporte de audio en múltiples idiomas y reproducción nativa de códecs como MPEG-2, DV25/50/100, H.264, DNxHD y AVC-Intra.

NexioVolt-RearPanelView

Este nuevo servidor de Harris Broadcast se mostrará públicamente en el CABSAT 2013 (entre los días 12 y 14 de marzo, en Dubai) y en el NAB 2013 (en Las Vegas, entre el 8 y el 11 de abril).

Si queréis más información sobre NEXIO Volt, en esta página tenéis todas sus características y especificaciones.