Grass Valley anuncia Edius 7

 

 

 

 

 

Grass Valley ha anunciado Edius 7, la última versión de su software de edición dirigido tanto a entornos broadcast como de postproducción.

Este sistema cuenta con la capacidad para trabajar en tiempo real, sin necesidad de renderizar, incluso cuando se trata de material en 4K. Ahora funciona de forma nativa a 64-bits sobre sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 (64-bit) y aprovecha la memoria instalada (hasta 512 GB, dependiendo de la versión de Windows) para obtener el máximo rendimiento en operaciones complejas como edición 3D o multicapa en 4K.

EDIUS_Pro_7-4K_project.png_925_0

Su timeline no tiene ningún tipo limitación de pistas (audio, vídeo, títulos y gráficos) y acepta cualquier combinación de resoluciones SD, HD, 2K y 4K en tiempo real, aumentando el rendimiento de la edición a medida que aumenta la potencia de la CPU (aunque ha sido optimizado para sistemas multi-core y procesadores Intel de cuarta generación Core i).

Edius ya contaba con un amplio soporte para varios productos de Grass Valley, pero con esta actualización la compañía ha decidido (escuchando las peticiones de sus usuarios) abrirse a terceros incluyendo el soporte para los dispositivos de captura y reproducción DeckLink 4K Extreme (PCIe) y UltraStudio 4K (Thunderbolt), ambos de Blackmagic Design. Además, está programado que durante el último trimestre de este año se admita hardware de Matrox y AJA Video Systems.

EDIUS_Pro_7-3rdparty_hw_DevicePreset.png_925_0

Esta versión mejora también el flujo de trabajo en 4K, renueva el rendimiento con material en MPEG y H.264/AVC, funciona más rápidamente con grandes cantidades de secuencias de archivos (JPG, TGA, DPX, etc.) y añade soporte para los últimos codecs como XAVC, XAVC S y AVC-Ultra.

Entre otras novedades encontramos un nuevo filtro “Gaussian Blur” y una función automática para detectar las actualizaciones del programa.

EDIUS_Pro_7-gaussian_blur.png_925_0

Edius 7 será lanzado durante el tercer trimestre de este 2013 y se demostrará públicamente a mediados de septiembre en el IBC. Estará disponible en dos versiones; la Pro, dirigida al profesional independiente, y la Elite, para editores que trabajan en entornos de colaboración y conectados por red. La versión Elite cuenta con la integración de la herramienta GV Stratus y los servidores de media y almacenamiento de Grass Valley K2, permitiendo grabar los archivos directamente a K2, tener múltiples estaciones de trabajo y editar en vivo mientras se realiza la ingesta.

En cuanto a las actualizaciones desde otras versiones, la compañía solamente ha anunciado que los usuarios que hayan adquirido Edius Pro 6.5 (o paquetes de hardware que lo incluyesen) desde el 1 de junio en adelante podrán obtener Edius 7 de forma gratuita. El precio para el resto de las actualizaciones se indicará cuando comience la distribución.

En esta página podéis consultar cualquier información sobre las especificaciones y/o descargar el trial gratuito de 31 días.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.