Fusion 8.1 con el plugin Fusion Connect para Avid

Fusion 8

Ayer os hablamos de la nueva versión de DaVinci Resolve y hoy es el turno de otro de los sistemas de la compañía Blackmagic Design, Fusion.

Hace unos días salió la actualización 8.1 de Fusion, cuya novedad más destacada es la posibilidad de utilizar Fusion Connect para Avid en todas las versiones, ya que hasta ahora solamente estaba disponible para Fusion Studio (la versión de pago que cuesta 995$). Tanto los usuarios de Mac como los de Windows que trabajen sobre el editor Media Composer con la interfaz de vídeo Avid Artist DNxIO podrán aprovecharse de esta funcionalidad.

¿En qué consiste? Se trata de un plugin AVX que permite a los editores hacer un roundtrip con planos individuales, secuencias o incluso pilas de capas desde Media Composer a Fusion para añadir efectos visuales y motion graphics. Cuando se aplica el plugin de Fusion Connect sobre el timeline de Avid, se genera una composición de Fusion, con una estructura nodal que está vinculada a los clips originales de Media Composer.

Este plugin, además, soporta diferentes versiones, por lo que es posible realizar varias pruebas y reproducirlas en el timeline, eligiendo la versión del efecto deseada.

El procesado se puede realizar en 16-bit coma flotante o 32-bit coma flotante y es posible trabajar en entornos de almacenamiento compartido.

Fusion 8

Podéis descargar la versión 8.1 tanto para Fusion como para Fusion Studio a través de la página de soporte de Blackmagic. Os dejo aquí el link.

Deja un comentario