Fujinon Cabrio en el curso de DIT

Ya tenemos casi todo preparado para el curso de Data Wangler y DIT avanzado del próximo fin de semana. Poco a poco os iremos avanzando más detalles pero queríamos empezar anunciando que durante el curso podremos contar con las ópticas de Fujifilm Fujinon Cabrio 14-35mm y 19-90mm.

Son ópticas ligeras pero con un gran rendimiento tanto en el centro de la imagen, como en los bordes, que es algo que suele preocupar a los directores de fotografía. Está pensada para cine y para televisión, lo cual viene perfecto para el curso de DIT, ya que se verán estos flujos de trabajo dependiendo de un tipo u otro de producción.

Ambas vienen con servo desmontable para controlar en remoto el foco, iris o el zoom. Su codificación a 16 bits garantiza a los operadores de cámara que la salida de datos sea extremadamente precisa en enfoque iris y posición del zoom. Si quisiéramos emplear mandos de foco de Arri como el XCU4 o SXU, sería posible con estas ópticas, ya que son compatibles.

Las ópticas están pensadas para poder trabajar en resolución 4K y para cámaras con sensores Full Frame de 35mm. El diafragma está compuesto por 9 palas para dar como resultado imágenes más naturales y mantener la misma apertura en todo el rango de foco T2.9. Tiene macro para ganar en distancia focal 0,3mm, cuando la distancia focal mínima son 0,6mm.

Podremos probarlas en las cámaras que emplearemos en el curso y sacarles el máximo partido.

Queremos dar las gracias a Jose Luis Aguilar de Fujifilm por dejar que podamos contar con estas dos ópticas.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.