Fujinon amplia su gama de lentes premista con el nuevo teleobjetivo 80-250mm

Fujinon amplia su gama de lentes premista con el nuevo teleobjetivo 80-250mm

Fujifilm anuncia la llegada en diciembre de su nueva lente Fujinon de la serie premista, el 80-250mm.

En agosto lanzaba la primera de las lentes de esta serie Premista, la fujinon 28-100mm T2.9 para dar respuesta a las peticiones del mercado actual. La aparición de nuevas cámaras de gran formato hacen que empiecen aparecen nuevas necesidades técnicas y ópticas capaces de cubrir todo el círculo de la imagen. En este caso el circulo de imagen es de 46.3mm. Es por esto que Fujinon ha lanzado su segunda lente de esta serie, el 80-250mm T2.9-3.5.

Según Fujinon la apertura se mantiene prácticamente constante entre los 80 y 200 mm a T2.9, y va aumentando hasta los 3.5 en 250mm. No mantiene la apertura constante como el 28-100mm pero a cambio ofrece mucho mayor rango dinámico.

Es una lente asférica sin viñeteado y sin pérdida de calidad en los bordes, además viene con un nuevo sistema de enfoque y zoom que ayuda a que esto sea así y no se produzcan destellos o artefactos.

Siendo fiel a la serie premista, el teleobjetivo vendrá con montura PL, y habrá que ver si también será compatible con el sistema de datos de zeiss al igual que lo es el 28-100mm.

Una ventaja para los operadores de cámara, es que ambas lentes van a pesar lo mismo para facilitar el trabajo en el cambio de lentes.

El precio de salida será de unos 39.800 dólares y habrá que esperar a diciembre para su llegada al mercado.

Deja un comentario