Fujifilm presenta las nuevas lentes Fujinon

Fujifilm presenta las nuevas lentes Fujinon

 

Las nuevas lentes Fujinon ya están preparadas para cumplir con la nueva era de las “full frame” con una cobertura enormemente versátil de las distancias focales más utilizadas.

Llamados la gama Premista, los nuevos lentes de montura PL cubren de 28 mm a 250 mm, lo que parece convertirlos en una opción bastante viable en un escenario de tipo documental. Ambas lentes se combinan para un buen comportamiento del color, además de tener anillos de enfoque, zoom e iris colocados de manera idéntica, lo que facilita el intercambio de lentes en las configuraciones utilizando las ruedas de enfoque de seguimiento y las matte boxes.

El primer objetivo que se lanzará este verano es el Premista 28-100mm T2.9, y a final de año el modelo T2.9-3.5 80-250mm.

 

 

Este último teleobjetivo permanece en una constante de T2.9 hasta 200 mm, y luego aumenta gradualmente a T3.5 hacia 250 mm, lo que resulta realmente impresionante para una lente de este tipo.

Ambas lentes cubren un círculo de imagen mínimo de 46,3 mm, lo que significa que proporcionan una cobertura completa de todos los sensores utilizados en las cámaras de cine existentes.

Con 3.8kg de peso pueden parecer pesadas para aquellas personas acostumbradas a cámaras más pequeñas tipo DSLR, pero teniendo en cuenta la cobertura del sensor, la apertura constante y la distancia focal cubierta, se podrían considerar zoom ‘ligeros’. Este dato acerca del peso las hace aún más impresionantes si se considera que ambas lentes pesan lo mismo, algo que normalmente parece incorrecto cuando se trata de distancias focales más largas.

 

Éstas ópticas, que costarán alrededor de 35000€ la más barata, no son aptas para cualquier bolsillo pero si para las mejores casas de alquiler.

 

Deja un comentario