Fujifilm lanza la nueva lente GF30mm F3.5 para cámaras de formato medio

Fujifilm lanza su nueva lente Fujinon GF30mm F3.5 R WR para cámaras con montura G de formato medio GFX. Con una distancia focal de 30mm, la lente angular equivale a 24mm en 35mm. La Fujinon GF30mm F3.5 R WR está pensada principalmente para paisajes, arquitectura…ya sea en fotografía o video.

La lente está compuesta por 13 elementos ordenados en 10 grupos entre los que se encuentran dos elementos de dispersión extra baja que evita que se generen aberraciones cromáticas. El diafragma ha sido diseñado con nueve hojas llegando a obtener aperturas de entre F3.5 y F32 y bokeh suaves. Cuenta con un anillo de apertura para controlarlo de forma manual o automática, dependiendo de la posición “comando”, que nos permite conmutar entre las 2 opciones. Un angular con una distancia mínima de enfoque de 32cm.

Es una lente ligera, pensada para llevar a cualquier parte con un peso de 51o gramos. El diámetro es de 84mm y la rosca para filtros es de 58mm.

Fujifilm sigue apostando por las lentes de la gama GF para cámaras de formato medio ahora que con las últimas actualizaciones de software en las cámaras japonesas permiten la grabación de video RAW. Otra ventaja para decantarse por la GF30mm F3.5 R WR es la calidad del sistema de enfoque interno con el que cuenta. Gracias a este sistema se evita que la lente respire al cambiar el foco, tan solo un 0.05% y de forma silenciosa.

Todavía no se han lanzado al mercado, está previsto que llegue a los principales distribuidores a finales de este mes de julio y el precio será de aproximadamente 1799 euros.

Este verano sigue formándote con los nuevos cursos online a la carta y las formaciones completas de 709mediaroom.