The Foundry lanza NUKE y NUKEX 8

 

 

 

 

Como estaba previsto The Foundry ha lanzado la versión 8 de su potente sistema de composición NUKE, cargada con un montón de mejoras y funciones añadidas.

En el mes de septiembre ya os adelantamos que la última versión había sido diseñada pensando en ofrecer algo tanto a los principiantes como a los usuarios experimentados. Es por eso que se ha actualizado “Dope Sheet” para facilitar a los nuevos compositores que vengan de otras aplicaciones basadas en timelines y no en sistemas nodales.

Entre otras funciones podréis descubrir una nueva herramienta de texto, un sistema de ayuda inteligente y herramientas mejoradas para el color. En cuanto a esto, se ha añadido un nodo “match grade” (en NUKEX) que junto con las ruedas de color, el analizador de píxeles y los scopes, permitirán tener el color de la imagen totalmente bajo control.

nuke8-scopes

La actualización también incluye nuevas herramientas 3D como”Viewer Capture”, “Edit Geo”, “Particle Cache” o “Wireframe Shader”; además del renovado “Model Builder”, donde se podrán crear UVs y un “Camera Tracker” mejorado.

nuke8-cameratracker

The Foundry también ha pensado en los desarrolladores con el soporte de lectura y escritura de imágenes OpenEXR 2.0 y Alembic 1.5, y las nuevas funciones de importación para enviar datos a través de “Planar Rendering Framework” o el nodo “Blink Script”.

Por último, la aceleración GPU ha sido estandarizada a través de NUKE y NUKEX, al igual que toda una serie de ajustes.

Si queréis más información sobre las novedades de NUKE 8, podéis leerlas en este artículo publicado hace unos meses o verlas en profundidad en esta página.

Aquí os dejo también el enlace para la descarga del trial gratuito de 15 días.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.