Foundry lanza Nuke indie para compositores individuales

Foundry ha anunciado su último producto Nuke Indie pensado para compositores individuales que quieran adentrarse en el mundo de la composición. Con este nuevo producto, Foundry acerca la posibilidad de creación de efectos visuales de alta calidad a más público al lanzarlo a un precio más accesible de 449€ al año.

Nuke Indie forma parte de la última versión de Nuke 12.2, con la posibilidad de adquirirlo por una suscripción anual. Teniendo como base la versión de Nuke Studio, mejora algunos de los aspectos de la herramienta como el flujo de datos y de trabajo para la revisión en Nuke Studio y Hiero.

Desde Foundry aseguran que con nuke Indie se puede conseguir la misma experiencia que con Nuke, teniendo únicamente algunas limitaciones como el uso de secuencia de comandos Python a un máximo de 10 o la ingesta y conformado de archivos H264 y AAC para audio. Permite crear nodos de composición incluyendo keyers, seguimiento de cámara 3D, edición y composición de video 360º, etc… También se puede exportar proyectos en resolución 4K, al igual que hacen las empresas líderes de la industria.

Para poder suscribirse a la licencia de Nuke Indie, hay que tener en cuenta algunas restricciones, que especifica la compañía como no tener un ingreso bruto anual superior a los 100.000 dólares, usar la licencia para uso personal y no para una compañía y siempre que no se utilice en conjunto con otras licencias comerciales, entre otras.

La actualización de Nuke 12.2 incluye soporte para ingestar en USD gracias al nodo RealGeo, que permite lectura de geometría en datos USD. Y los estudios podrán adaptar su código al ser un código abierto. Para los trabajos en equipo se ha lanzado el SyncReview, que permite revisar a varios usuarios de distintas sesiones colaborativas ya sea en Nuke Studio, Hiero o HieroPlayer. Y de cara al trabajo en remoto, ahora se pueden retirar las licencias flotantes durante 30 días para usarlas sin conexión.

Si te gusta la posproducción audiovisual no te pierdas los cursos online para todos los niveles.