Foundry actualiza Cara VR para Nuke

Foundry desde 1996 ha establecido clientes como Pixar, Mercedes-Benz o Google.  Ha dedicado muchos años a diseñar tecnologías de software para contenidos 3D y efectos visuales. Este año, sitúa en el mercado Cara VR 2.0. En esta actualización de Cara VR- la cual debutó el pasado 2016 –  agrega nuevas herramientas como Stitching tools, tracking automático de 36oº y estabilización 3D.

A su vez podemos encontrar herramientas provenientes del software Ocula stereo 3D que han sido adaptadas para poder trabajar con material en 360, como puede ser el generador de disparidad para la estimación de profundidad , o la herramienta para ajustes de color entre las vistas izquierda y derecha para estar a tono.

Cara VR 2.o llena de novedades

La empresa asegura que esta nueva versión permitirá a los usuarios unas pre-visualizaciones más rápidas con el uso de metadatos de un solucionador de cámaras. Con este método se reduce el efecto fantasma cuando las imágenes unidas se superponen. Añaden a su vez controles para alinear las características clave en un punto y restringe las deformaciones en líneas rectas.  El Tracker node ahora rastrea y estabiliza de manera automática un stitch 360º, permitiendo refinar y bloquear una pista y la estabilización posteriormente. Ahora es una estabilización simplificada, añadiendo estabilización 3D para eliminar los cambios de paralaje y llevando el match-moving a Cara VR.

Para más información sobre las actualizaciones de esta nueva versión, puedes encontrar las especificaciones técnicas en su página web.

Si por otro lado, estás comenzando con el mundo de contenido 3D puedes encontrar todo lo que necesitas en nuestros cursos online.

Deja un comentario