Sin duda la tecnología audiovisual está viviendo en los últimos años cambios vertiginosos. Los sistemas de grabación y postproducción, los masters de entrega y los flujos de trabajo que conectan todo cambian casi cada año aportando novedades, mejores y a veces muchas complicaciones a los creadores de contenido.

El evidente la mejora de la calidad técnica y artística en las producciones para televisión actuales.
Juego de Tronos, La peste o Black Mirror son sólo algunos ejemplos de productos con calidad cinematográfica emitidos por televisión u OTT. La norma de Ultra Alta Definición Rec.2020 deja muy claro con sus especificaciones que a partir de ahora vamos a hacer cine independientemente el tamaño de la pantalla en el que el espectador vea el contenido, ya sea una pantalla de proyección 11 metros o un panel de móvil. En este contexto ya no nos sirven las excusas sobre si el proyecto va a terminar en “internet” u otro destino. Debemos dar siempre la máxima calidad.

Y hay muchos más cambios por venir que ya tienen nombre y apellido dentro de la Rec.2020: HDR, 8K, HFR o ACES son sólo algunos conceptos que ya emplean creadores de contenido como Netflix, Amazon o la NHK.

Todos estos cambios están provocando grandes cambios en las empresas audiovisuales, tanto en las más pequeñas productoras creadoras de contenido como el los broadcasters de mayor nivel, para actualizarse a las nuevas normas y formas de trabajo.

En 709 Media Room fuimos piorenos el formación audiovisual de alto nivel en España: llevando a cabo cursos sobre cámaras de cine digital  (Arri Alexa, Sony F65-F55, Canon C500, Panasonic Varicam), etalonaje, corrección de color, calibración de monitores, DIT, masterización DCP y nuestro conocido curso sobre Codecs, formatos y flujos de trabajo, en el que explicamos en profundidad todos los conceptos necesarios para entender los nuevos paradigmas técnicos.

A parte de nuestros reconocidos cursos online y presenciales para particulares, llevamos muchos años ofreciendo formación profesional a empresas y particularizando nuestra  formación a la situación específica de nuestros clientes, tengan el tamaño que tengan. Desde productoras que suben sus contenidos a Youtube hasta majors que reciben series de EEUU. Entendemos las necesidades de cada empresa y particularizamos la formación solicitada a las cámaras, equipos y programas de postproducción y masters de entrega  que cada cliente tenga, en sus propias instalaciones. Optimizando procesos, costes y calidad final.

Hemos llevado a cabo formaciones particularizadas a clientes como Warner España, Movistar+, Boomerang TV, Filmoteca de Cataluña, El Ranchito, Universidad Carlos III, Europa Press o Agencia Shackleton. Y en todas ellas los resultados finales han sido muy satisfactorios.

Si en tu empresa estáis interesados en llevar a cabo una actualización o cualquier otro tipo de formación audiovisual avanzada ponte en contacto con nosotros en info@709mediaroom.com y adaptaremos nuestra experiencia y conocimiento a vuestras necesidades.

 

Algunos de nuestros clientes: