FirePro, la nueva familia de tarjetas de AMD

 

 

 

 

 

AMD ha anunciado su nueva línea de tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro, entre las que se incluye la AMD FirePro W600. Se trata de la primera tarjeta gráfica en la que la empresa ha decidido aprovechar la arquitectura de Graphics Core Next (GCN), con sus 28nm.

AMD FirePro W600 es una tarjeta destinada principalmente al uso de varias pantallas en alta resolución. Es por eso que soporta hasta 6 pantallas (HD), o proyectores, desde una única tarjeta y gracias a sus 6 conectores mini DisplayPort. Esta cualidad permite su utilización en varias pantallas que muestren informaciones diferentes o, por el contrario, agrupándolas para que muestren una única imagen (por lo que sería muy útil para su utilización en publicidad o “Digital Signage”).

La máxima resolución que soporta son 4096 x 2304; 30bit; 60 Hz.

Esta tarjeta incluye varias cualidades que proporcionan un mayor rendimiento y un ahorro en el consumo energético. Tiene una memoria de gráficos GDDR5, con capacidad de 2GB; y es capaz de descodificar dos streams de vídeo HD simultáneamente, gracias al Unified Video Decoder (decodificador de AMD incluido). Utiliza dos tipos de tecnología para optimizar el consumo durante estados de trabajo, en este caso PowerTune, o durante el estado de reposo, en el cual usaría ZeroCore.

Además de tener la capacidad de superposición para proyectar una sola imagen sobre varias pantallas, durante el resto de este año saldrán más soportes que le permitirán crear diferentes estilos de proyección.

En la familia de tarjetas FirePro también podemos encontrar otras que soportan desde 2 a 6 pantallas, como: ATI FirePro 2460, AMD FirePro 2270, AMD FirePro V7900 y ATI FirePro V9800.

La AMD FirePro W600 está ya disponible y es compatible con Windows Vista, Windows 7 y Linux (32 o 64 bit). Aquí podéis ver todas sus características.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.