FireFly Cinema anuncia la v6 de su colección

La compañía FireFly Cinema anunció hace unos días la versión 6 de su colección de software diseñada para llevar los archivos desde el set de rodaje hasta el acabado final. Dicha suite incluye FirePlay, para reproducción, FireDay, para realización de dailies y FirePost, para corrección de color.

Lo primero que hay que mencionar es que en esta actualización se ha desarrollado una interfaz gráfica mejorada, pensando en que tanto los usuarios nuevos como los existentes puedan disfrutar de un software más intuitivo.

FirePlay

FirePlay es un software gratuito para reproducción y previsualización en el set, capaz de manejar casi todos los formatos de cámara actuales. Supone el punto de partida del flujo de trabajo desarrollado por FireFly.

En esta versión se ha ampliado el soporte para el hardware Teradek COLR, los monitores de FSI, dispositivos BoxIO y la cámara Panasonic VariCam.

FireDay

FireDay es un software diseñado para la gestión y realización de dailies. Proporciona corrección de color en vivo, sincronización, copias de seguridad, versiones y renders.

En esta nueva versión FireDay añade soporte para Teradek COLR, monitores de FSI, dispositivos BoxIO y OMOD, así como soporte para ACES v1.0.3 e integración con Aspera.

FirePost

FirePost es la herramienta de color. Cuenta con funciones para realizar correcciones primarias y secundarias, efectos de color, renders y flujos de trabajo para equipos.

En la versión 6, se añade soporte para shader GLSL, así como el roundtrip Bit Exact Round con la adición de la licencia Pixspan.

Los tres sistemas cuentan con la opción adicional de Live Grading, que permite generar correcciones de color y ver en directo el resultado obtenido. Los ajustes de color se envían automáticamente a una caja de LUTs externa, que proporciona visualización en tiempo real sobre un monitor.

Otras funciones añadidas en la versión 6 son:

  • Soporte para ALF-2 Arri Look File.
  • Soporte para R3D SDK 6.2 (8K).
  • ODT (Output Device Transform) personalizable en el proyecto.
  • Soporte del formato Raw para Sony X-OCN.
  • Soporte para los codecs Avid DNxHR.
  • Soporte para la controladora Tangent Ripple.

Además, se han renovado las opciones de exportación y ahora es posible hacerlo directamente desde la galería, el timeline o el pool media.

Por último, esta versión permite la exportación de LUTs 3D en la mayoría de formatos utilizados.

Recordad que el software FirePlay es gratuito (se puede descargar a través de este link). También podéis probar los trials de FireDay Studio (aquí) o FirePost Studio (aquí).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.