Final Cut Pro X 10.0.8

 

 

 

 

Durante estos últimos días de la Semana Santa Apple ha sacado una actualización de su conocido sistema de edición Final Cut Pro X, alcanzando así la versión 10.0.8.

Los más afectados por esta actualización serán los usuarios de Sony, que seguramente estarán más contentos a partir de ahora gracias al nuevo soporte para el códec XAVC, introducido el año pasado junto con las cámaras F5 y F55. Ahora, Final Cut admitirá archivos con una resolución de hasta 4K de la F55.

Otra de las novedades es una opción integrada que mejorará los flujos de trabajo con la cámara ARRI Alexa, permitiendo visualizar sus archivos ProRes Log C con un perfil Rec. 709 y sus consecuentes niveles de color y contraste.

También se ha añadido la capacidad para usar atajos de teclado que permitan ajustar los settings de “Clip Appearance” en el timeline; así como para ver los metadatos del número de bobina situados en la pista de código de tiempo de los archivos de vídeo.

Con respecto al audio, gracias a esta actualización los archivos con audio en mono que estén en un proyecto con sonido surround se exportarán con los niveles de volumen correctos.

Ahora las zonas de arrastre ya no se resetearán más al primer frame de vídeo después de reiniciar el sistema.

El resto de los cambios de esta versión están dedicados a la resolución de problemas que surgían en la anterior, como los efectos que generaban frames verdes durante el render; la función “Play Around” que no funcionaba debidamente en algunos clips cuando se visualizaban desde dispositivos externos; o problemas de rendimiento que ocurrían con determinados títulos y efectos o resultantes por la selección de múltiples rangos en un solo clip.

FCP X

Además, estos últimos arreglos también traen buenas noticias para los usuarios de Magic Bullet Looks y Mojo (ambas aplicaciones de Red Giant), ya que se han corregido los problemas que causaban un mal funcionamiento de estos software.

La versión 10.0.8 ya se puede descargar a través de este enlace. Y si todavía no sois usuarios de Final Cut Pro X podéis descargar el trial gratuito o adquirirlo desde aquí por 299,99$.